Publicidad

Departamentales > Todos los sábados

Vecinos del Barrio Centinela III realizarán una feria de artesanos

Este sábado se realizará por primera vez la Feria de Artesanos y emprendedores del Barrio Centinela III en el departamento Chimbas. Será de 15.30 a 19.30 horas.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023

El sábado habrá una feria de artesanos y emprendedores denominada “El arte sana” en el departamento de Chimbas, más precisamente en el Barrio Centinela III, ubicado en las calles Catamarca y Edmundo Tejada. Los productos se expondrán desde las 15.30 horas hasta las 19.30 horas. La idea surgió por una vecina del Barrio, la profesora de porcelana Cristina Mallea.

La profesional comentó que la idea de denominar al proyecto “El arte sana” surgió porque ella considera que muchas personas que se dedican a realizar artesanías comienzan por hacerlo como hobby, distracción y además porque sirve de terapia en algunas ocasiones. Mencionó el ejemplo de una niña que comenzó a realizar bijouterie para ofrecer a los vecinos debido a que padecía algunos problemas psicológicos y que este emprendimiento la ayudó a sobrellevar su situación.

Publicidad

En el grupo del barrio comenzó la convocatoria de la feria y de repente, varios de ellos se sumaron. Cristina agregó que no pide un valor monetario por el mesón, ya que entiende la situación económica que atraviesan varios emprendedores que realizan artesanías para llevar un sustento económico a sus hogares. Por lo que sólo regula la oferta de los rubros que serán expuestos en dicha feria para que sea un ambiente ameno y todas las personas puedan vender sus productos sin ser repetitivos.

Dentro de los rubros que encontrarán en la feria “El arte sana” serán: Arte mix media, vitrofusión, resina, cuadros, bijouterie, accesorios, tejidos, costuras, regionales, porcelana en frío, repostería, entre otros.

Cristina, la organizadora del proyecto, es profesora en porcelana y trabaja brindando clases en el gremio UPCN los lunes y viernes en la mañana con personas mayores y los jueves en la tarde con niños. Las clases son gratis y solamente para afiliados al gremio.

Para más información de la feria comunicarse con Cristina Mallea al número 264-5276311.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS