Publicidad

Policiales > Ladrón y estafador

Vendió una moto que era robada y la Policía de San Juan lo detuvo

El hombre habría robado la moto que luego vendió con documentación falsa. Fue atrapado por la Policía de San Juan, le secuestraron prendas de vestir con la que habría cometido la estafa y la documentación firmada.

17 de octubre de 2023

Una mujer denunció que un hombre le vendió una moto, la cual presentaba pedido de secuestro por haber sido robada. La Policía de San Juan llevó a cabo una investigación que terminó con la detención del estafador y presunto ladrón de la moto, junto a un cómplice.

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, bajo las órdenes del subcomisario Fernando Fabián Olivera, realizó una investigación a raíz de una denuncia policial que fue radicada por una mujer de apellido Fernández, quien el pasado 11 de octubre compró una moto, la cual era robada.

Publicidad

La transacción se concretó tras el pago de $360.000 y la entrega de un teléfono celular para la adquisición de la moto marca Yamaha YBR de 125cc. Que un desconocido le vendió a la damnificada.

La mujer denunció la estafa y los efectivos policiales lograron dar con el acusado y su cómplice, tras dos allanamientos que fueron ordenados por el Segundo Juzgado de Instrucción.

La damnificada descubrió que había sido víctima de una estafa cuando solicitó el estado de dominio el rodado para hacer el trámite de transferencia y le informaron que la moto que había comprado presentaba un pedido de secuestro por haber sido robada y la documentación que le había dado el estafador era apócrifa.

La pesquisa policial condujo a los investigadores hasta un domicilio donde vive el presunto autor del robo de la moto, en el barrio Centinela V, del departamento Rivadavia y detuvieron a Agustín Vázquez Flores, a quien además se le secuestró prendas de vestir que habría utilizado el día que vendió la moto, la cual habría siso aportada en la denuncia policial, como también la documentación que comprobaba la operación de venta de la moto a la damnificada.

Publicidad

Posteriormente y continuando con las medidas para lograr el completo esclarecimiento del hecho de robo, fue allanado otro domicilio ubicado en el barrio Fanzolato Sur en el departamento Rawson, donde procedieron a la detención de Fernando Lucas Font, un sujeto mayor de edad, a quien se le secuestró la totalidad del dinero entregado por la parte damnificada, como también el teléfono móvil que la mujer entregó como forma de pago.

Ambos sujetos quedaron a disposición del juzgado interviniente en calidad de detenidos y vinculados al presunto delito de estafa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS