Publicidad

Provinciales > Obra pública

Vialidad Provincial reparó la ruta 436 que une Calingasta e Iglesia

La Dirección Provincial de Vialidad ya comenzó con las tareas de mejoras de banquinas y de defensas en la Ruta Provincial 436 que une Calingasta e Iglesia, dos departamentos clave para el turismo. 

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2024
La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las tareas de mejoras de banquinas y de defensas en la Ruta Provincial 436.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a hacer una serie de obras para brindar más seguridad en la ruta 436 que une la ciudad con Calingasta e Iglesia. Entre los trabajos se incluye mejoras en la zona de banquina y en las defensas. 

Las autoridades informaron que para hacer estos trabajos están utilizando excavadora, topadora, retropala, cargador frontal, motoniveladora, camiones y un rodillo compactador, toda maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad. 

Publicidad

Desde este jueves, el personal de Vialidad se encuentra trabajando en la zona. Explicaron que los trabajos se realizarán desde Ruta Nacional 40 hasta los Baños de Talacasto. Es decir, a lo largo de unos 13,5 kilómetros. A lo largo de todo ese tramo se realizarán varias tareas.

Sobre el trabajo que se realiza en las banquinas, desde la DPV dijeron que comenzaron a mover las defensas para trasladarlas unos metros más lejos de la calzada. Con esto se busca ampliar la zona de camino para que los automovilistas puedan ver una ruta más amplia. Los especialista del área determinaron que hasta este momento, ese tramo se encuentra “enjaconado” entre dos bordos de material granular, que son las defensas. 

Además, están realizando el desmalezado y limpieza del camino y la erradicación de ejemplares que se encuentran a la vera de la ruta. Es que, en esa zona, hay mucha arboleda de vieja data que está muy cerca de la calzada y se vuelve peligrosa.

Desde Vialidad explicaron que este peligro de los árboles añosos lo observa sobre todo, para los usuarios que vuelven a ciudad, pues hay zonas en las que los automóviles llevan una gran velocidad porque la ruta desciende y suelen encontrarse repentinamente con curvas que están muy pegadas a esa vegetación. 

Publicidad

Otras mejoras que se realizarán a lo largo de estos meses tienen el fin de evitar que las crecientes inunden la calzada y la banquina. Es por esto, que el plan de obra incluye las “excavaciones de encauzamientos”. Se trata de una especie de cunetas que servirán, junto con las defensas, para contener el agua de las lluvias. 

En los 13,5 kilómetros a mejorar la DPV también realizará la conformación de banquinas con aporte de material, la colocación de cartelería vertical y el bacheo en sectores puntuales. Se espera que esta obra esté lista a finales del mes de marzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS