Publicidad

Provinciales > Video

Vino sanjuanino: un clásico se volvió viral gracias a la banda británica The 1975

El video se volvió viral en todo el mundo porque el malbec en cuestión ya es un clásico que traspasó fronteras. Para brindar y decir “¡mi provincia, mi provincia!”.

02 de abril de 2023

Rebelde, británico, activista y fanático del vino sanjuanino. Esa puede ser a partir de ahora la descripción de Matty  Healy, el cantante de la banda inglesa The 1975, que el 30 de marzo se tomó una botella de malbec de Fincas Las Moras frente a un estadio lleno en México.

El cantante, conocido en la movida indie internacional, tiene por costumbre tomar vino en sus shows y se lo ha visto, según el país, con distintas marcas. Pero en el país azteca, al parecer, lo más adecuado para su gusto fue este clásico de los tintos sanjuaninos.

Publicidad

Rápidamente, se viralizaron las imágenes y videos del músico, conocido por sus actitudes extravagantes en el escenario. Es que alguna vez se tatuó en vivo y hasta besó a un fan hombre en Qatar, como una crítica por las duras leyes contra la comunidad LGBT+.

Las redes se llenaron del video de Healy con la botella en la mano, que fue tomando durante buena parte del concierto. Justamente estaba en eso cuando tocó uno de los temas más famosos de la banda, Inside your mind. Esto hizo que más fanáticos filmaran y compartieran el momento en sus redes sociales.

En twitter, la primera reacción de los mexicanos fue comentar que Matty tomaba el mismo vino que ellos, que sus madres o algún conocido. “El vino del Oxxo”, decían muchos comentarios, en referencia a una de las cadenas más reconocidas de supermercados del país del norte.

La marca de vinos sanjuaninos es una de las que se encuentra en más mercados del exterior, con el malbec como bandera, debido a que este varietal es reconocido mundialmente por darse mejor en estas latitudes.

Publicidad

En el mundo, al igual que en el mercado interno, el vino es de consumo hogareño. Una opción con muy buena relación precio – calidad. Eso sí, el valor fuera del país puede ser sorprendente para los sanjuaninos, que lo conseguimos mucho más barato.

El malbec de Las Moras se puede conseguir en Amazon México a 250 pesos mexicanos. Esto, traducido a argentinos son $2895. En supermercados, vinotecas y hasta almacenes, un tinto de esta marca se puede conseguir a partir de los $1.000. Esta diferencia de precios aumenta más cuando se lo busca en otros mercados, como el europeo, donde lo cobran a 9 euros mayorista y en los supermercados puede costar más.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS