Publicidad

Judiciales > Episodio

Violencia en San Juan: una niña resultó golpeada por intentar defender a su madre

El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre alrededor de las 10 de la mañana. La niña salió en defensa de su madre durante una discusión.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2023
La menor de 11 años intervino en una discusión de pareja entre su padre y su madre. Foto: Archivo

Un hombre identificado con las iniciales C.J.R., fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por golpear y causar lesiones leves a su hija de 11 años, quien había salido en defensa de su madre durante una discusión.

El condenado fue castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado, alrededor de las 10 de la mañana. La madre de la niña, quien fue la que hizo la denuncia, se encontraba en su domicilio junto a su pareja (imputado) y su hermano. Según fuentes judiciales, los varones estaban tomando bebidas alcohólicas y pasando el rato mientras la mujer se encontraba en su dormitorio.

Publicidad

De un momento a otro, el hombre se dirigió al dormitorio y comenzó con un planteo típico de parejas, pero sin insultos ni agresiones.

En la denuncia se registró que ella se levantó y fue a poner la tetera en la cocina. Ahí es cuando el violento la persiguió y le pidió que lo abrazara, mientras le recriminaba que ella había estado con otro hombre. Ahí es cuando intervino la pequeña de 11 años diciéndole a su padre: “Déjala tranquila, ella es dueña de hacer su vida, si no te quiere abrazar, no lo va a hacer”.

C.J.R. la mandó a sentarse y como la niña no hizo caso, le dio dos cacheteadas en el rostro. El cuñado, quien estaba compartiendo unos tragos y observando toda la situación, intentó calmarlo, llevándoselo al fondo de la casa para hablar y pedirle que se retirara. Minutos más tarde le dijo a su hermana que hiciera la denuncia en la UFI Cavig.

En audiencia videograbada (Cámara Gesell), la menor confirmó lo expuesto en la denuncia, prueba que obligó al imputado a admitir su culpabilidad y aceptar ser condenado en un juicio abreviado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS