Publicidad

Judiciales > Lamentable

Abuso sexual: abuelo no irá a prisión, a pesar de manosear a la nieta de su pareja

La investigación del hecho corroboró que el responsable le tocó los pechos y la cola a la víctima en reiteradas ocasiones.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2023
Tras conocer el caso, la madre denunció al hombre responsable. Foto: imagen ilustrativa.

Un abuelo recibió una condena tras encontrarse culpable de un caso de abuso sexual contra la nieta de su pareja. Por este hecho, el hombre fue sentenciado a tres años de prisión condicional, motivo por el cual no cumplirá la pena en la cárcel.

Según indicaron fuentes judiciales, el 23 de septiembre del año pasado una mujer llegó a su hogar, ubicado en 9 de Julio, en el que estaban sus hijas. Esta persona les preguntó el motivo por el que una puerta se cerró con llave. Según manifestó una de ellas, más exactamente su hija de 14 años, el “Tata” las molestaba.

Publicidad

En ese momento, la menor de edad le expuso a su mamá que el hombre le tocaba las partes íntimas, aunque no brindó detalles. Tras estas declaraciones, decidió realizar la denuncia.

Durante la investigación de este caso se corroboró que este hombre, pareja de la abuela de la víctima, abusó sexualmente de ella desde los 12 años hasta los 14 en varias ocasiones. Según se conoció, le tocaba los pechos y la cola.

Por este motivo, el culpable fue condenado por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por guarda y convivencia, en perjuicio de una menor. A pesar de la responsabilidad, fue condenado a tres años de prisión condicional y no permanecerá tras las rejas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad