Publicidad

Judiciales > Tres detenidos

Robo de combustible en Rawson: empleados del municipio sustrajeron 90 litros de combustible

Los aprehendidos por el hecho descubierto este lunes fueron el chofer del camión, un empleado municipal y un vecino.

21 de febrero de 2023

Un hecho grave sucedió este lunes sobre el mediodía en calles Chacabuco y Ortega, en Rawson. Un empleado municipal junto con otro hombre sustrajo combustible de un camión recolector de basura. Los policías descubrieron el hecho in fraganti. El camionero se fugó en el vehículo al notar la presencia policial, según manifestaron fuentes judiciales. Las autoridades policiales detuvieron a los sospechosos y a otra persona más tras atar los cabos sueltos y notar que se robaron casi 100 litros.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico Sur fueron los que hallaron la particular situación. Este lunes feriado, sobre las 12.40, circularon en un patrullero por el interior del barrio Valle Grande y vieron al camión pegado a un cañaveral y a dos personas en una actitud sospechosa. Por eso se pegaron la vuelta, pero al regresar vieron que el vehículo se iba a gran velocidad y un hombre que se quedaba solo en la zona.  

Publicidad

El hombre era Esteban Alberto Romero, de 35 años. Los efectivos lo encontraron manipulando cinco bidones de combustibles: uno con capacidad 10 litros y cuatro de 20, haciendo un total de 90 litros. Romero habló abiertamente con los efectivos y confesó el crimen. Manifestó que hasta allí lo había llevado un vecino suyo, Juan José Grance, y junto con el camionero, del que se desconocía la identidad, sacaron el gasoil del interior del camión recolector de basura y llenaron los bidones.

Romero contó después que Grance volvería por él para buscar los bidones. Pero eso ya no podría ser imposible, pues el hombre de 35 años quedó detenido.

El camión recolector de basura del que secuestraron el gasoil.

Tras el primer arresto, los policías recorrieron la zona en búsqueda del camión, pero no lo lograron. Por tal motivo, se trasladaron hasta el Obrador Municipal de Rawson, calle Frías entre Ortega y Boulevard Sarmiento. Los efectivos hablaron con el responsable de ese momento en el edificio e identificaron al conductor del camión en el horario que sucedió el robo. Se trataba Julián Gabriel Teruel Mancini. A su vez, descubrieron que la persona nombra por Romero: Grance, era un empleado de planta permanente del municipio.

Los agentes junto con el responsable municipal consultaron el sistema de seguimiento que por medio de GPS se le realiza a cada camión, advirtiéndose que el camión 02 (el involucrado en el hecho) había realizado dos desviaciones de la ruta habitual no autorizadas, permaneciendo parado primero durante 15 minutos y luego durante otros cinco minutos en el lugar de la aprehensión de Romero. Así las cosas, el responsable del obrador llamó a los involucrados: Teruel y Grance, que al llegar a la sede, reconocieron los hechos.

Publicidad

El personal policial se comunicó telefónicamente con el ayudante fiscal en turno de la UFI Flagrancia,  Pablo Ferrer. El funcionario hizo las averiguaciones pertinentes y al confirmar lo sucedido, inició el procedimiento en el Sistema Especial de Flagrancia por el delito de estafa agravada por ser en perjuicio de la administración pública, en este caso, contra la Municipalidad de Rawson.

A los aprehendidos se le informaron los derechos que les asisten, la calificación legal provisoria y que quedarán alojados en dependencias de Comisaría 35ª. Sobre la audiencia de presentación del caso, es decir, cuando los tres detenidos estén ante un juez, el fiscal coordinador de Flagrancia, Pablo Martín, confirmó a DIARIO HUARPE que posible sea el jueves.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad