Publicidad

Judiciales > Homicidio culposo

Caso Lara Agüero: el dueño del pitbull que mató a la niña aceptó tres años de cárcel en suspenso

Si bien la familia consideró baja la pena, destacó que hubo un logro al llegar a la sentencia. 

19 de febrero de 2023

Este viernes, en Tribunales, hubo una audiencia clave en torno al caso de Lara Agüero, la niña de 9 años asesinada por un perro pitbull en el barrio Malimán, en Rawson, en septiembre de 2020. El dueño del animal, Brian Emanuel Silva, aceptó la culpa y firmó un acuerdo de juicio abreviado por una condena de tres años de cárcel en suspenso. El acto del proceso se realizó en Juzgado Correccional.

La abogada Filomena Noriega, representante de Silva, acordó la pena con la fiscal Claudia Salica y ahora solo resta una audiencia más que tendrá la presencia de la jueza correccional Carolina Parra. Con respecto a esto, DIARIO HUARPE charló con la abogada Romina Vargas, que representó la querella, es decir, a la familia de la víctima.

Publicidad

En resumen, la letrada expresó que si bien se quedaron con un sinsabor por la baja pena, establecieron que fue un hecho importante conseguir una sentencia y todo lo que significó el proceso penal tras el suceso fatal. Es que el joven Silva fue procesado y embargado por un $1.000.000.

Vargas destacó que antes de lo de Lara, los hechos de muerte por mordedura de perro no llegaban a ningún lado frente a la Justicia. Además resaltó la legislación que devino con el proyecto de Ley Lara, el registro de los Perros Potencialmente Peligrosos y de los Criaderos Encargados de su Comercialización, que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Para cerrar, Vargas destacó la labor de la fiscal Salica y reveló que para los padres de Lara vivir el proceso del juicio iba a ser desbastador.

Silva firmó el abreviado este viernes. La semana que viene será condenado, aunque no enviado a la cárcel debido al monto de la pena y el delito, que es un homicidio culposo. Con respecto a la audiencia que viene, Vargas destacó que pedirán que se dé enfoque a las reglas de comportamiento de Silva para que no haya ningún tipo de represalia contra la familia de Lara. Cabe destacar que Silva y los Agüero son vecinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad