Publicidad

Policiales > En Calingasta

Violento vuelco en la ruta 149, una mujer quedó aprisionada en el auto

Los afectados por el vuelco estuvieron varados unas 3 horas en el lugar hasta que recibieron asistencia de la Policía y de Bomberos según habrían indicado.

09 de abril de 2023

Cerca de las 17 horas de este domingo una familia que se dirigía a la ciudad Capital de San Juan sufrió el vuelco del auto en que viajaban y producto del siniestro hubo varios ocupantes lesionados, pero al parecer sin revestir gravedad.

El accidente vial ocurrió a la altura de virgen de Guadalupe unos 15 kilómetros al oeste del derivador que comunica a la ciudad Capital con los departamentos Calingasta e Iglesia.

Publicidad

Al parecer la conductora del auto, una mujer de 47 años identificada como Mónica Tello, domiciliada en Chimbas, se habría salido de la cinta asfáltica y una maniobra violenta para retomar el camino habría hecho que pierda el control del vehículo y comience  dar vuelcos.

La mujer viajaba en un Chevrolet Corsa Classic rural, con sus dos hijas menores de edad (11 y 15 años) de las cuales la que iba de acompañante en el asiento delantero quedó en el habitáculo porque no podía salir, ya que la puerta había quedado trabada.

En el interior del auto aún permanecía unas de las hijas de la conductora del auto que no podía salir.

La ayuda para esta familia demoró aproximadamente tres horas por la falta de comunicación en esa zona y fueron los propios automovilistas que pasaban por el lugar, los que asistieron en primera instancia a las víctimas mientras que otros siguieron viaje hacia Calingasta para dar aviso de lo ocurrido.

Pasadas las 20 horas dos ambulancias llegaron al sitio del siniestro y socorrieron a los heridos de mayor consideración. También se hizo presente una dotación de bomberos cuyos efectivos lograron sacar del interior del auto a la joven de 15 años que había quedado atrapada, Además concurrió un móvil policial de Comisaría 16ª de Villa Calingasta.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados directamente al hospital Rawson desde donde habrían informado a la comisaría interviniente que los involucrados en el accidente solo presentan golpes y ninguno reviste gravedad.

El auto quedó con serios daños debido a que dio varios vuelcos y una consigna policial permanecerá en el lugar hasta que el rodado sea trasladado a la comisaría o retirado por la grúa particular debido a que no hubo terceros involucrados.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad