Publicidad

Huarpe Deportivo > Este martes

Vuelta a San Juan 2023: el estadounidense Quinn Simmons gan贸 la Etapa 3

El sanjuanino Emiliano Contreras se quedó con la meta montaña, mientras que Daniel Juárez obtuvo las dos metas sprinter.

POR REDACCI脫N

24 de enero de 2023

Este martes 24 se corrió la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. En este capítulo, que tuvo como camino al Circuito San Juan Villicum - Media Agua - Circuito San Juan Villicum, el estadounidente Quinn Simmons terminó como ganador. En otros hechos destacados, el sanjuanino Emiliano Contreras se quedó con la meta montaña y culminó en el segundo lugar de ambas metas sprinter.

Simmons, del equipo Trek - Segafredo, ganó la tercera etapa con un tiempo de 3:49:30. El segundo lugar fue para Maximiliano Richeze, de la Selección Argentina, y completó el podio Sam Bennett. El cuarto puesto fue para Fernando Gaviria y el quinto para Giacomo Nizzolo.

Publicidad

Sobre las metas, una de ellas se la quedó un sanjuanino. Se trata de Emiliano Contreras, quien se impuso en la meta montaña ante Lukas Dundic y Mauricio Domínguez. La dos metas sprinter fueron para el chaqueño Daniel Juárez. En la primera lo escoltó el propio Contreras y en tercer lugar terminó Pedro Gordillo, mientras que en la segunda también lo acompañó en el segundo lugar el ciclista de Chimbas Te Quiero, pero en la tercera posición culminó Nahuel Méndez.

Victoria de Jakobsen en la Etapa 2

Este lunes se corrió la segunda etapa de la 39º Vuelta a San Juan, que, con 201 kilómetros, fue la carrera más larga del campeonato. Finalmente, la victoria fue para el neerlandés Fabio Jakobsen, quien se impuso en el trayecto de San Agustín de Valle Fértil a San José de Jáchal con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 22 segundos.

Jakobsen, del equipo Soudal - Quick-Step, fue escoltado por el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) y el español Jon Aberasturi (Trek - Segafredo) completó el podio. En cuarto puesto culminó el irlandés Sam Bennett (Bora - Hansgrohe), el ganador de la primera etapa, mientras que el sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corratec) finalizó quinto.

La segunda etapa de la Vuelta tuvo un muy buen desenlace para los hermanos Tivani. Además del quinto puesto de Nicolás, Gerardo Tivani logró quedarse con las dos metas sprinter de la jornada. Con 201 puntos, el integrante de la Agrupación Virgen de Fátima superó en la primera meta sprint a Leandro Velardez (164) y Marcos Méndez (133), mientras que en la segunda lo hizo escoltado de Óscar Sevilla (213) y Tomás Contte (132). Con respecto a la meta montaña 1º, Contte logró ganarla y lo siguieron Marcos Méndez y Stéfano Gardin.

Publicidad
Publicidad
M谩s Le铆das
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS