Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan: la cuarta etapa llegará a Barreal después de 27 años y cortarán un tramo de la ruta 40

El corte será programado durante algunas horas para garantizar la seguridad de los ciclistas y los conductores.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2023
Carrera inédita para locales y foráneos. Porque la Vuelta a San Juan llegará a un departamento al que no visita hace más de 20 años. Foto: Gentileza

Este miércoles 25 de enero se realizará la etapa 4 de la Vuelta a San Juan. La competencia de carácter internacional regresará después de 27 años al departamento de Calingasta, motivo por el cual la intersección de Ruta 40 y Ruta 436 estará cortada durante algunas horas.

Con esta etapa, la competencia cumplirá con la mitad de su calendario. Además, la cuarta etapa es la previa de la etapa reina, la quinta etapa, parcial “decisivo” según la mayoría de los competidores, ya que será el ascenso al Alto Colorado.

Publicidad

Según el comentario de los especialistas, en esta carrera se puede partir el grupo mayoritario en dos partes. La etapa cuenta con dos fracciones: la primera será muy exigente, con ascenso y altura; la segunda, en bajada y con velocidad.

El circuito comprende la salida desde el Circuito Villicum, sobrepasar los Baños de Talacasto para llegar al punto más alto de la etapa, la gruta Virgen de Andacollo que se encuentra a más de dos mil metros de altura.

Por último, la carrera finalizará en el departamento de Calingasta con la llegada en la plaza departamental de Barreal. Previamente, visitará las localidades de Tamberías y Sorocayense.

Corte programado

En un comunicado, la Policía de San Juan informó que: a partir de las 13:00, se llevara a cabo un corte total de tránsito a la altura de paraje Talacasto. El motivo será el desarrollo de la cuarta etapa de la competencia ciclística Vuelta Internacional a San Juan. En este sentido, los vehículos no podrán dirigirse hasta el Gran San Juan, pero si lo podrán hacer aquellos que viajen hacia los departamentos del norte de la provincia. Según explicaron, el tránsito estará habilitado estimativamente alrededor de las 17:00, una vez que pase la competencia por el lugar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad