Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Dictaron una cautelar contra el aumento de prepagas avalado por el DNU de Milei

El DNU de Javier Milei recibió una nueva medida cautelar. La justicia confirmó este nuevo revés del decreto en contra de la medicina prepaga.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por Javier Milei luego de su asunción sufrió un sin fin de reveses y críticas por parte de la población. En este sentido, varias medidas cautelares fueron presentadas en la justicia que generaron trabas para los decretos establecidos por el presidente de la nación.

En este sentido, una nueva medida cautelar fue dictada en las últimas horas, en este caso, contra el aumento de la medicina prepaga que era avalado por el DNU. Sin embargo, esta nueva medida dictada por la justicia no se opone a los aumentos de las obras sociales prepagas, sino más bien en los ajustes planteados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

Publicidad

El DNU de Javier Milei recibió otra medida cautelar por el aumento de la medicina prepaga

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Brava, fue el que presentó esta nueva medida cautelar que atenta contra el DNU en el capítulo de los aumentos de las obras sociales prepagas, frenando los aumentos. La idea no es la de quitar los aumentos, sino de que se ajusten al índice de salarios registrados del INDEC, que se publica mensualmente.

Esta nueva medida se dictó luego de que una usuaria a medicina privada haya hecho un reclamo a su obra social por los aumentos. Por lo tanto, el juez declaró que dejaban sin efecto “los aumentos sobre el valor de la cuota mensual que abona, previstos para los meses de enero y febrero del corriente año”.

Pese a la medida que cancela ese capítulo del DNU, no congela los valores de las cuotas ni elimina los aumentos, ya que está previsto que sigan creciendo las cuotas. En este caso, los valores crecerían de acuerdo a los porcentajes que publica el INDEC mensualmente en su “índice de salarios registrados”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS