Publicidad

Política > Para abril

El Gobierno nacional retrasó el incremento de gas

A partir de mayo se verán reflejados los nuevos precios con el aumentos en la boletas de gas. El Ministerio de Economía decidió aplazarlo para controlar la inflación. 

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024

El Gobierno nacional definió nuevamente postergar hasta abril el aumento de gas previsto para aplicarse en las boletas del mes de marzo. Así lo confirmó Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, en busca de evitar sumar presión a la inflación en un mes complejo en materia de precios. Esto implica que los usuarios residenciales recién comenzarán a pagar más caras sus facturas a partir de mayo.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, había anticipado el martes último durante su paso por el Amcham Summit 2024 que la semana pasada el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas iba a publicar los cuadros tarifarios en el Boletín Oficial. Las empresas distribuidoras tenían marcado el viernes como fecha para conocer los nuevos valores, aunque aún no hubo novedades.

Publicidad

Finalmente, el Ministerio de Economía decidió que el incremento en las tarifas se publique en los próximos días, pero con vigencia desde abril, por lo que los nuevos precios recién comenzarán a pagarse en mayo. Originalmente, los aumentos estaban previstos para febrero, pero como se juntaban con las fuertes subas en electricidad se patearon para marzo.

La inflación de febrero marcó 13,2%, acumuló 36,6% en el primer bimestre y 276,2% en el último año. Eso representó una desaceleración respecto al 25,5% de diciembre y el 20,6% de enero. El Palacio de Hacienda busca que a la estacionalidad de marzo no se le sumen otros componentes con impacto en los bolsillos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS