Publicidad

Policiales > Fueron desplazados

En Tucumán, policías evadieron un control de alcoholemia y atropellaron a un agente

Los tres agentes estaban de civil en el momento de los hechos. Evadieron un control de alcoholemia y atropellaron a un agente de tránsito.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024

El hecho ocurrió en Tucumán. Tres efectivos policiales que se encontraban de civil, fueron desplazados de las fuerzas este martes por orden del gobernador Osvaldo Jaldo. Los sujetos se habían negado a someterse a un control de alcoholemia y en su huida, atropellaron a un agente de tránsito, que terminó con lesiones en su pierna.

El polémico accionar de estos ex integrantes de las fuerzas policiales ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, cuando personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaba un operativo de control en la avenida Sarmiento y Suipacha. Durante la madrugada, los agentes de tránsito apostados en dicho retén frenaron la marcha de un Peugeot 207 color gris en el que viajaban tres personas pertenecientes a la policía provincial.

Publicidad

En la denuncia realizada, explicaron que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia y el clima del operativo se volvió violento por parte de quienes estaban dentro del vehículo. Además, se viralizó un video donde se muestra el momento en que las tres personas, dos hombres y una mujer, muestran sus credenciales tratando de evitar una multa. “Regístrese. Regístrese. Muéstreme su DNI”, insistió una y otra vez la mujer policía a uno de los agentes, mientras intentaba ser calmada por algunos de los inspectores presentes.

Todo se salió de control cuando los efectivos emprendieron su fuga y atropellaron a un agente, que resultó con lesiones en una de sus piernas. Minutos después se informó que los policías regresaron hasta el operativo y el Peugeot fue secuestrado. Ante la viralización del hecho, el propio gobernador repudió el accionar.

“No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza”, expresó anoche Jaldo, quien además adelantó que tanto los tres policías involucrados en este episodio como otros dos acusados de cometer distintos delitos en los últimos serían desplazados de la fuerza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS