Publicidad

Policiales > En Capital

Persecución y detención: capturaron a un hombre con dinero y drogas

El hombre conducía un vehículo a alta velocidad por las calles de Capital y sin respetar normas de tránsito. La Policía Federal lo persiguió y lo capturó, tenía dinero y drogas en su poder.

27 de marzo de 2024

Este miércoles 27, en horas de la tarde, personal de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un procedimiento en el cual detuvo a un sujeto a bordo de un auto, al cual conducía a alta velocidad por calles céntricas y sin respetar ni los semáforos en rojo.

El personal de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal Argentina realizaba recorridas de prevención, cuando observó a un auto marca Fiat Cronos de color gris, dominio AF374DT circulando a alta velocidad, lo que les llamó a atención.

Publicidad

Ese comportamiento alertó al personal policial que procedió a seguir al vehículo por varias cuadras y avenidas de la ciudad Capital, el cual no respetaba las normas de tránsito, incluso pasó varios semáforos en rojo y puso en peligro al resto de conductores y la ciudadanía.

Al ver que el conductor del auto no modificaba su modo de conducción, al llegar a la intersección de avenida Rawson y Maipú, los efectivos policiales interceptaron al auto cuando este se detuvo.

El perro haciendo su trabajo para encontrar sustancias estupefacientes.

Allí comenzó el procedimiento y como primera medida fue demorado el conductor del rodado. Luego, con la debida autorización judicial, se inició la requisa del vehículo con la participación de un perro de la fuerza federal, en busca de sustancias estupefacientes.

El perro marcó el baúl del auto el cual al ser abierto encontraron un valioso cargamento de una sustancia en polvo de color blanco que sería cocaína, también picadura de marihuana, elementos de fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, papel para armar cigarrillos, un teléfono celular y otros elementos utilizaos en el fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Publicidad

en el baúl del Fiat Cronos el sospechoso llevaba la droga y el dinero en efectivo.

Todo lo secuestrado fue sometido a pruebas de campo y se estableció que había unos 250 gramos de picadura de marihuana, cerca de 500 gramos de cocaína y una suma aproximada a los $200.000 en efectivo.

Había casi 500 gramos de cocaína, lo más costoso del cargamento.

El hecho quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 2 Secretaria Penal Nº 4, desde donde se dio la orden de secuestrar las sustancias halladas y la detención del sujeto de apellido Castillo Garay por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS