Publicidad

Policiales > Ocurrió en 25 de Mayo

Robó a un vecino e irá preso mientras se investiga el hecho

El hombre fue sorprendido por el dueño de casa cuando estaba cometiendo el robo y tras ser atrapado por la Policía de San Juan, la Justicia decidió dejarlo encerrado hasta que culmine la investigación y llegue el juicio.

18 de marzo de 2024

Un hombre domiciliado en 25 de Mayo fue detenido, tras ser denunciado por un vecino de haber ingresado a su casa para cometer un robo y huir con una cartera con dinero. El delincuente, que cuenta con antecedentes, fue detenido y ahora la Justicia de San Juan lo envió al Servicio Penitenciario Provincial hasta que termine la investigación del hecho y se dicte sentencia.

El robo se produjo el pasado 11 de marzo. Por ese hecho, un vecino de la villa Santa Rosa, se presentó en comisaría 10ª y denunció que un sujeto, al cual reconoció, lo sorprendió en el patio de su casa robando una cartera con dinero y al descubrir la maniobra, el ladrón huyó.

Publicidad

El hecho se produjo en horario de la siesta, cuando todos en la familia descansaban y el dueño de casa escuchó ruidos extraños que provenían del patio de su domicilio. Cuando salió de la casa para ver que ocurría, vio al sujeto, identificado como Carlos Morales Chávez, de 20 años, quien se encontraba en el interior del patio y tenía entre sus manos una cartera que acababa de sustraer de su casa. En dicha cartera había dinero en efectivo y documentación personal del damnificado, como también de su hermano.

Morales Chávez al ver la presencia del propietario de la casa, huyó trepando la pared medianera. Las cámaras de seguridad que posee el damnificado captaron la huida de Morales llevando consigo el botín sustraído.

Allanamientos y antecedentes del ladrón

La Unidad Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público Fiscal, realizaron allanamientos en el barrio Algarrobo Verde del mismo departamento y secuestraron del interior de uno de los domicilios allanados, el DNI del hermano del damnificado, el cual se encontraba en el interior de la cartera sustraída. Por ello fue detenido Morales Chávez quien también se encontraba en el domicilio allanado.

En la jornada de este lunes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización contra Carlos Morales Chávez, quien registra dos condenas de cumplimiento efectivo que fueron unificadas en un año y cuatro meses, las cuales fueron cumplidas el año pasado.

Publicidad

Ahora se le dictó al imputado prisión preventiva por dos meses, la cual deberá ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial, y se estipuló un plazo de investigación penal preparatoria (IPP) de tres meses, por la presunta comisión del delito de hurto agravado por escalamiento en calidad de autor.

Intervinieron en el hecho el doctor Adrián Riveros como fiscal coordinador y los ayudantes de fiscal fueron los doctores José Salinas Molina y Leonardo Arancibia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS