Publicidad

Departamentales > Buscan una solución

Vecinos de Chimbas le presentaron una nota al municipio reclamando servicios

Vecinos del barrio Conjunto VIII de Chimbas presentaron una nota firmada al municipio solicitando el mejoramiento de los servicios.

20 de marzo de 2024
El barrio de noche se queda a oscuras. Foto: Gentileza de vecinos 

Vecinos del barrio Conjunto VIII de Chimbas hicieron un reclamo ante la redacción de DIARIO HUARPE por las problemáticas que atraviesan al vecindario. Según comentaron no hay recolección de basura ni de residuos verdes, el arbolado público demuestra la falta mantenimiento, ya que, al no ser podados, las copas son tan altas que tapan el halo de iluminación de las farolas. Además, los vecinos comentaron que el alumbrado público es vandalizado y eso favorece a los hechos delictivos.

Solo iluminan las luces del frente de las casas. Foto: Gentileza de los vecinos.

“Desde el municipio nunca vinieron a visitarnos para conocer nuestras necesidades, creo que ni saben que existimos”, mencionó la vecina, Cecilia Muñoz, a DIARIO HUARPE.

La delincuencia en ese barrio ha ido creciendo debido a la falta de alumbrado público. Según las vecinas, hay robos todas las noches. Por otro lado, cabe mencionar que el barrio Conjunto VIII está rodeado de tres descampados cuyos cierres perimetrales han sido violentados y una finca de parrales, lo que favorece el escape de los ladrones.

Publicidad

Según las vecinas, los delincuentes aprovechan las horas de la siesta y de la noche cuando no hay tanto movimiento en el barrio para robar las farolas. Luego, en horarios de madrugada y con la oscuridad que ellos mismos provocan, tienen mayor libertad de acción para delinquir.

La nota que presentaron los vecinos ante las autoridades. Foto: Gentileza de vecinos.

El barrio se ubica a pocas cuadras de la esquina de Díaz y 25 de Mayo, una zona transitada en Chimbas. Sin embargo, los vecinos comentan que en la parada de colectivos de esa esquina es dónde ocurren robos muy violentos, sobre todo contra las mujeres y los niños.

“Llamamos a la policía y no vienen, nos dijeron que la Comisaría más cercana cuenta con un solo móvil para toda la sección”, comentó la vecina Fernanda Gómez.

En esa zona debería intervenir la Comisaría 26ª, ubicada en el barrio Los Tamarindos, que es la más cercana al barrio Conjunto VIII. Los vecinos aseguran que hay tres minutos de distancia entre el barrio y la Comisaría, pero que cuando han llamado nadie va.

Otro punto que mencionaron es la falta de gestión del municipio y de Seguridad, teniendo en cuenta la cercanía con algunos barrios y villas peligrosas de Chimbas. Las vecinas pudieron identificar a estos barrios como: Los Toneles, San Francisco y 1 de Mayo.  

Publicidad

Desde la Municipalidad de Chimbas se excusaron con el tema de la inseguridad, ya que la problemática corresponde a la Policía de San Juan y en todo caso sería la Secretaría de Seguridad quien tendrá que tomar cartas en el asunto. Cabe mencionar que en ese barrio, hace casi un año, la gestión de Daniela Rodríguez de Gramajo, inauguró nuevas luminarias para los vecinos del Conjunto VIII. Sobre la recolección de residuos explicaron que se realiza de manera permanente, pero el municipio aclaró que para mantener limpio un espacio necesitan la colaboración de los vecinos coordinando los horarios en los que pasa el camión para sacar los residuos. 

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS