Publicidad

Provinciales > Importante

DAI en San Juan: resolvieron un aumento del 80% en la asistencia

El Gobierno de San Juan resolvió, tras una reunión, aumentar el subsidio a las Docentes Auxiliares Integradoras (DAI) como ayuda a las familias que no puedan enfrentar el pago.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan anunció que la ayuda económica que reciben los padres que soliciten Docentes Auxiliares Integradores (DAI) tendrá un aumento del 80%. El resto deberá estar a cargo de los propios padres para completar con el total del salario.

Gabriela Rodrigo, subsecretaria de Asistencia, y Ramiro Pavone, secretario de Promoción Social representantes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se reunieron con padres de chicos que necesitan una DAI. En este sentido, resolvieron otorgar un aumento del 80%, sumado a dos aumentos anuales para evitar que las DAIs renuncien a su cargo por motivos salariales, algo que se venía dando. Dichos aumentos estarán sujetos a completamente de la recaudación que el Gobierno provincial tenga en los próximos meses.

Publicidad

El objetivo de la reunión era buscar una solución que abarca a muchas familias sanjuaninas que tienen un hijo o hija con algún tipo de discapacidad. Así, pudieron brindar asistencia a aquellas familias de escasos recursos, que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer frente al pago de la Docente Auxiliar Integral y además, una solución para que las DAI no deban renunciar a su cargo dejando al niño sin ningún tipo de acompañamiento. Por este motivo es que la cartera social les otorgó un aumento del 80% en relación con el año 2023. Según Rodrigo, el año pasado los padres o tutor recibían una ayuda económica de $67.000, ahora aumentaron la cifra a $120.000 para que puedan pagar los padres puedan llevar adelante el pago mensual del salario. La nomenclatura nacional es de $213.000, algo que puede variar dependiendo del profesional que necesite el niño, niña o adolescente.

Además, el organismo estatal estableció una prórroga para la convocatoria para las familias que requieren su asistencia y para los docentes dispuestos a brindarla. El tiempo para presentar la documentación rige hasta el 19 de abril. Sin embargo, podrán iniciar expedientes fuera de las fechas establecidas solo aquellos casos excepcionales que lleven a su detección de forma tardía, y en desconocimiento de la situación del menor al momento de detectarlo requieran el acompañamiento del mismo con DAI.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS