Publicidad

Departamentales > Gestión municipal

25 de Mayo: buscan reforzar la seguridad de La Chimbera

El intendente de 25 de Mayo, Rodolfo Jalife, facilitó un inmueble municipal y puso a disposición un móvil policial para la instalación de una subcomisaria en la zona de La Chimbera.

12 de mayo de 2024
Las autoridades policiales recorrieron el inmueble puesto a disposición por el municipio. Foto: Gentileza 

El pasado viernes 10 de mayo, el intendente de 25 de Mayo, Rodolfo Jalife, se reunió en el CIC de La Chimbera con las fuerzas policiales de San Juan y las autoridades departamentales. El objetivo de la reunión era comunicar sobre esta gestión que realizó el municipio para poner a disposición de la Policía de San Juan un inmueble y un vehículo.

Jalife recorrió el inmueble junto a las autoridades policiales. Foto: Gentileza

Según las palabras del jefe comunal, Jalife, el municipio ha solicitado los recursos de seguridad necesarios para reforzar la zona sur de 25 de Mayo y, por otro lado, poder descomprimir la tarea de la Comisaria 32 ubicada en Las Casuarinas.

Publicidad

“Hemos solicitado los recursos de seguridad para reforzar las zonas de La Chimbera, Tupelí y el Encón para responder las necesidades en la zona sur del departamento”, dijo Jalife.

Cabe destacar que la seguridad es responsabilidad de la provincia y por eso el intendente ha iniciado conversaciones con el ministro, Gustavo Sánchez, quien según Jalife ha respondido de la mejor manera.

“Esperamos una respuesta positiva desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad para hacer realidad este sueño próximo a concretarse”, aclaró el intendente.

Según las autoridades municipales, la zona ha crecido demográficamente en los últimos años, lo que pudo haber generado también un incremento en los hechos de inseguridad y por eso, la instalación de una nueva subcomisaria es una forma de responder a la necesidad de los vecinos.

Esta dependencia podrá utilizar el inmueble del CIC de La Chimbera como base para comenzar sus tareas operativas, además el municipio brindará un vehículo para que los policías puedan realizar recorridas y patrullajes por la zona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS