Publicidad

Judiciales > JUICIO ABREVIADO

Abusó de la hija de una pareja amiga mientras comían un asado, no irá a prisión

Durante el almuerzo, el abusador pidió ir al baño, pero se dirigió a la habitación de la menor para abusarla.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2023
Abusó de la hija de una pareja amiga y zafó de la cárcel (Foto: gentileza).

Este viernes, la Justicia condenó con una pena de cumplimiento condicional a un hombre por abusar sexualmente a una menor que es hija de una pareja amiga. Mientras almorzaban, el abusador pidió pasar al baño y aprovechó la distracción para ingresar en la habitación de la niña.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió a fines de enero, cuando un matrimonio decidió invitar a un asado en su casa a una pareja amiga junto a sus dos hijas. En un momento del almuerzo en que se encontraban los cuatro adultos, el hombre invitado pidió pasar al baño, lo que fue concedido por los anfitriones.

Publicidad

Tras pasar algunos minutos, la dueña de casa decidió dirigirse a la habitación de su hija de cuatro años de edad para controlar que estuviera bien, pero cuando ingresó se encontró con que el invitado estaba realizando tocamientos a la niña, que se encontraba acostada boca abajo en su cama, con su vestido levantado y la ropa interior baja.

De la investigación desarrollada por A.Ni.Vi., se pudo determinar que los hechos denunciados ocurrieron tal cual fueron denunciados por la madre de la menor, quien fue testigo ocular del abuso. Si bien, en testimonial video grabada, la niña no pudo relatar el abuso sufrido, el mismo quedó acreditado con las manifestaciones espontáneas que la niña hizo a las profesionales de la tanto en la entrevista de viabilidad, como en la pericia psico – pedagógica que se le practicó.

Por otra parte, el testimonio del padre de la niña víctima, fue coincidente con el de su esposa. Además, la pericia psicológica practicada al imputado corroboró que el hombre presenta un perfil de personalidad compatible con el delito del que se lo acusó.

Finalmente, mediante un juicio abreviado, se decidió condenar al abusador a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Además, se le impuso por el plazo de dos años, la prohibición de acercamiento por no menos de 500 metros al domicilio de la víctima y lugares de habitual concurrencia, como así también la prohibición de contacto a la misma por cualquier medio o vía de comunicación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS