Publicidad

Política > Paritarias 2023

Acuerdo de bancarios: 22% de aumento y un bono de $406.000

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales, acordaron mediante de paritarias, un nuevo aumento para el sector.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2023

El sector bancario tendrá un nuevo aumento en septiembre. El gremio, la Asociación Bancaria (AB), se reunió para acordar mediante paritarias, con las cámaras empresariales bancarias. Se acordó un adelanto para el mes de septiembre de un 16,8 %, que sumado al 5,2% ya pactado. Será un incremento del 22% y además, contarán con un bono para el “Día del Bancario”, no laborable, será de $406.000. Todos estos valores fueron publicados en un comunicado emitido por Sergio Palazzo, Secretario General Nacional de la AB.

Este porcentaje subirá el salario básico de los trabajadores bancarios que se agrupan en el gremio conducido por Palazzo, actual diputado de Unión por la Patria. También impactará en el bono que reciben en su día, el cual cae el 6 de noviembre.

Publicidad

"Los mismos aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 97% desde enero hasta el presente mes", destacaron sobre una de las mejores paritarias por el porcentaje conseguido frente a la inflación.

¿Cuánto cobrarán los bancarios?

En el mismo comunicado, se destacó el monto al que accederán los sueldos básicos, además de la participación de ganancias (ROE) que tienen dentro de cada uno de sus recibos de sueldo. El salario incial está compuesto, de esta manera, de salario inicial, sumado a la Participación de Ganancias (ROE).

  • Septiembre: $ 456.164,56 + $ 16.483,26 = $ 472.647,82

El bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $ 406.654.92.

"Esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, reflejará una sustancial mejora en las remuneraciones", consideraron desde La Bancaria.

Publicidad

Además, mostraron su apoyo a las medidas que se tomaron desde el Gobierno: "El compromiso de nuestra Organización fue dar un fuerte apoyo a dichas medidas, acompañando al ministro de Economía Sergio Massa, y a las y los Diputados Nacionales que el pasado 19/09 dieron media sanción en la Cámara de Diputados", finalizó el secretario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad