Publicidad

Judiciales > Contaminación de agua

Agua turbia: la defensa de uno de los operarios de OSSE apeló la condena

El caso ocurrió el 6 de diciembre de 2022. La defensa quiere que revoquen el fallo y le otorguen la absolución, en tanto que Fiscalía sostiene la culpabilidad del operario de OSSE. El juez de la causa tendrá 30 días para resolver.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2023
El acusado Víctor Hugo Godoy en la audiencia del día de hoy. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Durante la mañana de este miércoles 11 de octubre, se llevó a cabo en los Tribunales de San Juan la audiencia por el recurso de impugnación de la defensa de Victor Hugo Godoy, uno de los operarios acusado y condenado de cometer el delito de adulteración de agua potable, adulteración de las planillas y encubrimiento, el pasado 6 de diciembre en la planta potabilizadora de OSSE. Ahora, el juez tendrá 30 días para resolver la causa y decidir si Godoy es culpable o inocente.

El abogado defensor, Roly Olivera, argumentando su defensa. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

En este sentido, el equipo jurídico que defiende al acusado, encabezado por el abogado Roly Olivera acompañado del, co-defensor,  Marcelo Sandez Luján, explicaron que Godoy, su cliente, no ha falsificado documentos, delito del cual se lo culpa. A su vez lo diferencia del resto de los dos operarios, de los cuales uno fue condenado por abrir una válvula y como consecuencia intoxicar a miles de usuarios con agua turbia.

Publicidad

Sin embargo, el fiscal de la causa, Iván Grassi, se opuso al argumento del abogado y sostiene que es culpable por falsificación de instrumento privado y encubrimiento.

El fiscal del caso, Iván Grassi, en la audiencia. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

“Nosotros entendemos de que no hay envenenamiento de agua potable porque está comprobado científicamente”, explicó Olivera.

Además, el abogado explicó que, de los 68 casos de intoxicación registrados en los centros de salud, tanto Marcial Quiroga como Hospital Rawson, ninguno fue por el consumo de agua.

Cruce de palabras

El abogado Roly Olivera mencionó la necesidad de que el sistema de justicia sea justo y no una justicia de verdulería porque considera que los condenados son “perejiles” y la Justicia de San Juan no quiso investigar a fondo a los responsables del desastre de la potabilización del agua de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad