Publicidad

Departamentales > Reclamo

El barrio 23 de Mayo en Rawson, olvidado por la municipalidad

Ramas de la poda que llevan más de 10 días en la calle, dos contenedores que convoca a vecinos de barrios aledaños y distintos hechos de inseguridad es lo que denuncian en un barrio de Rawson.

27 de julio de 2023

Vecinos del barrio 23 de Mayo, en Rawson, reclamaron a DIARIO HUARPE por el abandono total del municipio, según explicaron. Dijeron que las ramas de la poda están desde hace más de 10 días y todavía nadie apareció para recogerlas. En segundo punto, solo hay dos contenedores de basura en esa zona oeste del departamento, por lo que al barrio ingresa gente de otros lados a tirar desperdicios a los contenedores. Y, en tercer lugar, la inseguridad. En el último tiempo se han robado entre ocho y diez bombas cisternas de agua de los monoblocks, por lo que los vecinos tuvieron que enrejar los compartimientos, explicaron.

La basura acumulada entre los monoblocks. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Sobre la poda, Matías Vargas, un vecino que iba apurado caminando hacia su trabajo, explicó que han podado hace casi un mes y que lo único que han hecho es despejar las veredas desplazando las ramas sobre la calle, pero ningún camión municipal pasó a recogerlas.

Publicidad

Los vecinos enrejaron las bombas para evitar robos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Por otro lado, Francisco Archilla, otro de los vecinos del barrio 23 de Mayo, manifestó que los dos contendores que se encuentran ubicados sobre la calle Boulevard Julieta Sarmiento son los únicos de la zona y que va gente de otros barrios a desechar sus residuos.

La poda quedó sobre la calle Boulevard Julieta Sarmiento. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Todos los barrios vienen y tiran la mugre acá y se desbordan. Los basureros pasan, pero los contenedores están colapsados”, dijo.

Además, han sufrido distintos hechos de inseguridad en los autos que permanecen estacionados sobre la calle y también el robo de las bombas de agua que se encargan de abastecer los tanques de los departamentos.

La basura se acumula abajo de los contenedores. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Tuvimos que enrejar los espacios donde van las bombas, a mí me robaron tres bombas consecutivas en el lapso de una semana y media”, agregó el vecino.

El hecho de que visitantes desconocidos lleguen al barrio para tirar la basura, también genera que algunos maleantes merodeen la zona buscando la oportunidad para robar.

“La gente del municipio no viene nunca, para las elecciones los veías todos los días, ahora están desaparecidos” concluyó Archilla.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad