Publicidad

Política > Repercusiones

Alberto Fernández: Enzo Cornejo cuestionó la frase desafortunada del presidente sobre la inflación

El presidente del PRO local publicó una fuerte crítica a través de sus redes sociales. 

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2023

En la jornada de este lunes, el presidente Alberto Fernández dio una definición de la inflación, en medio de una entrevista con un medio brasilero, para explicar los problemas económicos de la Argentina. Sin embargo, una frase de esa explicación no cayó bien en el mundo de la política. “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”, dijo el mandatario de la Nación. Esto recibió el duro cuestionamiento de sectores de la oposición, a la que se sumó el sanjuanino y presidente del PRO San Juan, Enzo Cornejo. 

"¿En qué país vive Alberto?", con esa pregunta, Cornejo tituló su publicación en redes sociales. "La inflación es una realidad que nos golpea cada día en las góndolas, en la bomba de nafta, en la farmacia, en el día a día", escribió el referente del frente "Juntos por el Cambio". 

Publicidad

"Lamento la falta de grandeza y empatía de un presidente que, en lugar de acompañar y llevar tranquilidad a los argentinos en un escenario económico y social complicado, busca autoconvencerse con un relato absurdo y sin sentido", agregó el sanjuanino.

"Una vez más, Alberto demuestra lo lejos que está de la realidad y sus pocas ganas de llevar soluciones reales a los argentinos", concluyó el también diputado provincial en un breve texto publicado en Facebook. 

"Horas antes del inicio de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, Alberto Fernández brindó una entrevista a un diario de Brasil en donde buscó explicar los problemas económicos de la Argentina, sobre todo los relacionados con el constante incremento de los precios. “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, afirmó el mandatario, según publicó Infobae.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, agregó para cerrar. Esto recibió fuertes críticas a nivel nacional. En San Juan, también se sintió el enojo contra el jefe de la Nación. 

Publicidad

En redes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS