Publicidad

Política > Solución habitacional

El IPV en San Juan inscribirá interesados para tener un terreno del IPV y construir su vivienda

Se trata de 930 lotes ubicados en Rawson, lugar en el cual se construirá el Barrio Valle del Sol.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comenzará con la inscripción para aquellos que deseen obtener uno de los 930 terrenos del Barrio Valle del Sol para luego construir su vivienda a través de un crédito. La forma para anotarse será presencial, puntualmente en la Fiesta Nacional del Sol (FNS), que se realizará desde el 21 al 25 de febrero, y luego, habilitarán un sitio para hacerlo online. Para acceder a esta posibilidad, los interesados deberán tener un sueldo que equivalga a los tres sueldos mínimos y, además, estar empadronados en el IPV. Después, entre todos los anotados, se hará un sorteo del cual sacarán a los beneficiarios finales. 

Marcelo Yornet, director del IPV, había confirmado a este medio que uno de los objetivos de este 2023 era trabajar con los 930 lotes que forman parte del Barrio Valle del Sol, ubicado en Rawson. Ahora se conoció la noticia que la idea es inscribir a los interesados en acceder a uno de los terrenos para luego sortear los beneficiarios en abril o en mayo. Con esta decisión, el Gobierno reafirma su intención de priorizar las viviendas en el departamento rawsino

Publicidad

Es que, para tener la posibilidad de estar en ese sorteo existe una serie de requisitos. En un principio, apuntan a un cierto público, porque una de las condiciones es cobrar, al menos, tres sueldos mínimos, lo que equivale a $ 196.281. Por otra parte, los interesados tendrán que vivir en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Pocito; ser usuario de la app de Ciudadano Digital del Gobierno de San Juan y estar empadronados en el IPV. A este último requisito, lo podrán hacer antes de que empiece la inscripción.

Si bien al principio la forma de anotarse será presencial en la FNS en el stand del Ministerio de Obras Públicas, la idea es que, una vez que culmine la celebración, quienes tengan los requisitos y deseen inscribirse, puedan hacerlo a través de un sitio web del IPV.

La mecánica que tendrá la adjudicación de los terrenos ubicados en Doctor Ortega y República del Líbano será mediante un sorteo que se llevaría a cabo en abril o mayo. El mismo se hará entre todos los anotados.

Una vez que ya estén los adjudicatarios, los mismos deberán pagar una cuota a partir de junio. Cuando el usuario haya pagado la cuota número 10, los adjudicatarios podrán realizar un proyecto de viviendas que deberá ser aprobado en el Municipio de Rawson y, a partir de allí, el IPV les otorgará el préstamo para que puedan ir construyendo su vivienda.

Publicidad

Después de 12 meses del inicio de la obra, los usuarios tendrán que comenzar a devolver el crédito inmobiliario. El monto de las cuotas será definido de acuerdo a los ingresos que tenga el mismo, y será devuelto en 20, 25 y 30 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS