Publicidad

Política > A nivel nacional

Diputado por San Juan impulsa ley por más seguridad en transacciones bancarias

Luego de observar que la mayoría de las denuncias del consumidor son contra bancos, el diputado por San Juan, Walberto Allende, impulsa una ley para que los bancos inviertan en seguridad.

11 de julio de 2023
Walberto Allende dirige la Comisión de Defensa al Consumidor en Diputados. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

En los últimos años el ranking de Defensa al Consumidor en San Juan está liderado por los bancos. La mayoría es por transacciones no aprobadas por el cliente e incluso también existen muchos reclamos por seguros que no solicitaron. Teniendo en cuenta esto es que el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, impulsa una norma nacional para ponerle un freno y que las entidades brinden más seguridad.

Allende contó que “pedí un informe a Defensa al Consumidor y los bancos se llevan más de la mitad de denuncias por movimientos inconsultos que no son solucionados por la entidad. Y, además, muchos cargos sorpresivos para el cliente al que cobran por seguros que nunca pidió y que a la hora de ejecutarlos no responden”.

Publicidad

Por lo descrito anteriormente es que el nuevejulino, que dirige la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara de Diputados nacional, decidió impulsar una norma para que las entidades bancarias inviertan en medidas de seguridad para evitar la vulnerabilidad actual.

El legislador sanjuanino contó que “ya decidimos programar una reunión con el Concejo Federal del Consumo para darle forma al proyecto e instar a los bancos a que mejoren el servicio que brindan porque hay casos a los que les ha desaparecido dinero de un día para el otro y aún no lo devuelven, o lo hacen parcialmente”.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor ya advirtieron esto e incluso quien lidera el área, Juan Sancassani, reveló que “la falta más reiterativa porque la que denuncian los sanjuaninos es por el cobro de seguros que nunca fueron solicitados”.

Dato

En Defensa al Consumidor duplicaron las denuncias de un año a otro. Según dijeron desde la entidad, la mayoría son reclamos contra bancos por el cobro de seguros que no se pidieron.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS