Publicidad

Política > Puesto nacional

Daniel Pérez asume la presidencia del Cofedec

El actual secretario de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, asumirá en el Consejo Federal de Consumo (Cofedec).

08 de junio de 2023

Daniel Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor, será el próximo presidente del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), organismo que impulsó medidas como la Ley de Etiquetado Frontal, Precios Justos y próximamente, la Ley de Talles.

Desde el próximo viernes, Pérez tendrá a cargo la entidad que funciona a instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Pérez se desempeña como vicepresidente primero del organismo, cargo que también ocupó el sanjuanino Elías Álvarez.

Publicidad

Actualmente era el presidente provisorio, después de la renuncia  de María Florencia Agüero. En asamblea general el sanjuanino fue electo como presidente.

La primera medida que impulsará Pérez será la implementación de la Ley de Talles. “Lo que falta es implementarla, porque ya los resultados están. Vamos a trabajar para dar el último paso. Sabemos que es algo con retraso, no vamos a dejar que quede guardado” comentó  DIARIO HUARPE.

Según explicó Pérez ahora se debe armar una tabla de talles en la que se cuenta los cuerpos de los argentinos. De esta forma se va a crear un sistema estandarizado que deberá respetarse. Aún no se determina si será con letras o números, pero sí se debe garantizar que será igual en todas las marcas que vendan de forma online y también física. Esto no sólo afectará a personas con obesidad o de talla baja, también debería mostrar talles "reales" diseñados para la forma promedio de las personas en Argentina.

Este estudio es la base con la que comercio va a poder empezar a avanzar con la definición de la tabla de talles y después comenzará un proceso de adaptación de la industria. Todos deberán adaptarse ya que la normativa va a ser obligatoria en todo el país y el área mencionada se encargará de hacer seguimientos y controles para que se cumpla. Además, podrá aplicar sanciones a quienes no la cumplan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS