Publicidad

Huarpe Deportivo > ¿Provisorio?

Antuña estará a cargo de San Martín hasta que consigan nuevo técnico

Horas después de que José María Martínez haya presentado la renuncia al cargo de director técnico de San Martín de San Juan, el verdinegro consiguió un reemplazante provisorio.

02 de abril de 2024
Antuña estaba a cargo de las categorías inferiores en San Martín. Foto: Archivo Huarpe / Gentileza 

En una sorpresiva decisión que sacudió al mundo de la Primera Nacional, José María Martínez, presentó su renuncia al cargo de director técnico del plantel de primera de San Martín de San Juan el pasado lunes 1 de abril. Es por eso que el club decidió que Raúl Antuña, un viejo conocido, tome las riendas del equipo en el próximo encuentro contra Chacarita.

Antuña estaba a cargo de las categorías inferiores en San Martín. Foto: Archivo Huarpe / Gentileza

Martínez, quien había asumido el cargo apenas hace seis meses, decidió dar un paso al costado luego de una serie de resultados adversos que dejaron al equipo en una posición comprometida en la tabla de posiciones. Aunque no se dieron a conocer detalles específicos sobre los motivos de su dimisión, se especula que diferencias con la directiva y la presión por los malos resultados fueron determinantes en su decisión.

Publicidad

Ante esta situación, la última práctica del equipo estuvo a cargo de Raúl Antuña, quien venía desempeñándose como asistente técnico del equipo. Antuña, de reconocida trayectoria en el fútbol nacional, asumirá provisionalmente el puesto de director técnico y dirigirá al equipo en el próximo encuentro que disputarán este sábado 6 de abril a las 14:10 contra Chacarita.

La directiva del club emitió un comunicado agradeciendo a José María Martínez por su dedicación y compromiso durante su paso por el club, deseándole éxito en sus futuros proyectos profesionales. Asimismo, expresaron su confianza en el trabajo de Antuña para revertir la situación deportiva del equipo.

En los comentarios del posteo, los aficionados del club se mostraron sorprendidos por la noticia y expresaron su apoyo tanto a Martínez por su labor al frente del equipo, como a Antuña, a quien ven como una figura capaz de guiar al equipo hacia mejores resultados.

Cabe recordar que Raúl Antuña, estuvo a cargo del plantel de primera en 2022, luego de la renuncia de Luis Facundo Villalba. El técnico interino tomó las riendas del equipo en la fecha 6 de ese campeonato y se mantuvo hasta el final dejando a San Martín en el puesto 14 a dos puntos de la clasificación del reducido por el ascenso. Luego de esa campaña, la dirigencia del club optó por reconstruir y el “Purruco” no fue tenido en cuenta para la temporada 2023, a pesar de que el profesional había manifestado sus ganas de seguir, fue reemplazado por César Monasterio.

Publicidad

De esta manera y sin saber ninguna precisión sobre el tiempo que Antuña permanecerá a cargo del plantel, San Martín buscará recuperar la senda de victorias, ya que se encuentra en el 4º lugar de la Primera Nacional con nueve partidos jugados.

Estadísticas de Antuña como DT en San Martín

Estuvo a cargo del equipo en 31 partidos, de los cuales ganó 14, empató cinco y perdió 12, para cosechar el 50,5% de los puntos en juego.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS