Publicidad

Provinciales > Yo emprendo

El emprendimiento Alpha Cerámica visitó el programa Yo te Invito

Las chicas del emprendimiento Alpha Cerámica, visitaron el programa Yo Te Invito y mostraron los productos que fabrican en San Juan. Con un toque vanguardista, elegante y minimalista, son ideales para decorar el interior del hogar.

07 de noviembre de 2023

Florencia Coll y Enriqueta Echegaray son dos sanjuaninas que apostaron al mundo del emprendimiento y hoy en día disfrutan de su éxito. Alpha Cerámica ofrece una variedad de productos para el interior del hogar. Siguiendo una línea de estilo, Florencia y Enriqueta llevan sus productos por la línea del vanguardismo y el minimalismo. Ambas visitaron el programa Yo Te Invito, emitido por Canal 5 de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas. Allí, comentaron cómo empezó su emprendimiento y dónde conseguir los productos.

Enriqueta comentó que las piezas de cerámica que más están realizando hoy en día son las de molde. “Las piezas de cerámica hechas con torno son más artesanales y demandan más tiempo, por lo que a veces preferimos realizarlas en molde por cuestión de tiempo y prolijidad”, dijo su creadora.

Publicidad

El emprendimiento comenzó en el año 2019 a modo de hobby y de escaparse de la casa, dijeron entre risas Florencia y Enriqueta. “Nuestros familiares y amigos comenzaron a apoyarnos y de a poco empezaron a encargar cosas. Así empezamos a crecer”, dijo Florencia. Al principio, los primeros años se definieron como emprendedoras nómades, porque no tenían un lugar propio, pero hoy en día ya cuenta con una fábrica y dos puntos de ventas. Además, también realizan ventas desde sus redes sociales, como por ejemplo Instagram.

“Empezamos haciendo cerámica porque mi hermana, que vivía en Mendoza, fue la que comenzó a experimentar con esto. Luego Enriqueta se sumó porque ella también vivía en Mendoza”, dijo Florencia. Luego, la profesora de ambas se muda a España por lo que deciden ellas dos solas comenzar su camino en el emprendimiento de la cerámica. “Fue como un hobby y terminó en esto que estamos fascinadas”, agregó Florencia.

Los productos más demandados son los de vajilla, aunque también realizan mates, jarras, entre otros.

Con respecto a la creación de las piezas, comentaron cómo es el paso a paso. Es un proceso largo, por lo que siempre les aclaran a sus compradores que los productos demoran entre mes y mes y medio en estar listos. El proceso consiste en realizarlos moldes y las piezas para meterlas en los hornos especiales, luego de eso se va a la zona de esmaltado donde se le da el diseño y color y finalmente ingresa nuevamente al horno para que la pieza esté en condiciones. “Si necesitan algo urgente para un regalito o una compra, siempre hay stock en nuestros comercios. Ahora bien, si es en cantidad y con un diseño en particular, si se suele demorar ese tiempo”, agregaron.

“Lo que más nos piden es vajilla, muchas tazas, ensaladeras, juegos de platos. Nos piden mucho desde los restaurantes, eso nos ayuda mucho porque la gente va y les gusta donde le sirven las comidas y nos pide piezas”.

Locales y contactos

Los dos puntos de venta que tiene Alpha Cerámica son en La Casona, ubicada en Juan de Dios 125, Rivadavia y en Diseño Libre, en Ignacio de la Roza 545 oeste, Capital. Además, se puede encontrarlas en Instagram como @alphaceramica.

Publicidad

Dato

Esta semana, si realizan alguna compra y mencionan @yoteinvito, tendrán un 20% de descuento en los productos adquiridos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad