Publicidad

Política > En Calingasta

Acordado con Chile, Gobierno autorizó las veranadas en San Juan

El Gobierno acordó el ingreso del ganado para la temporada de veranadas en una reunión con representantes de Chile. Asimismo, establecieron el número de cabezas de ganado.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2024

Quedó fijado el ingreso del ganado para la temporada de Veranadas en los altos valles calingastinos de San Juan. El Ministerio de Gobierno realizó una reunión formal con representantes de Chile. Quedó establecida la fecha de inicio, como así también delimitada la cantidad de cabezas de ganado y sus controles correspondientes.

La reunión fue en la Sala Huarpes del ministerio. El inicio de las veranadas será este 22 de febrero hasta el 15 de marzo, estableciéndose el 31 de marzo de 2024 como la fecha de finalización de la temporada de veranadas, día en el cual los crianceros y sus animales deberán haber abandonado el territorio argentino.

Publicidad

Asimismo, quedó establecida la cantidad de cabezas autorizadas a ingresar en las Veranadas durante la temporada 2024. El número fijo será de 20.000 cabezas de ganado caprino y 700 cabezas para ganado equino, mular y Aznar.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Gobierno, Laura Palma y participaron de la misma, el delegado regional Galo Luna Penna; el encargado de la Casa de San Juan en la región de Coquimbo, Luis Valdevenito y el secretario de Estado de Ambiente, Federico Ríos. Además, participaron del encuentro, la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, Carlos Suarez y Alberto González, de Gendarmería Nacional; Adolfo Nicolás y Andrés Martínez, de la Dirección General de Aduanas; Mónica Ortega de la Dirección Nacional de Migraciones; Gastón Patera del Ejército Argentino; Mario Santori, subsecretario de Consolidación; David Devia de la Secretaría de Recursos Hídricos y Energéticos; Sergio Rossi de SENASA; Alejandro Degiorgis de INTA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad