Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Argentina derrotó a los locales en el Panamericano de hockey

Este jueves, los tres seleccionados argentinos se enfrentan ante los combinados locales, los colombianos. Finalizó el primer partido y la Sub-19 los derrotó por 7 a 1, mientras que a las 15, las chicas se impusieron por 12 a 0. A las 21 juega la mayor.

07 de marzo de 2024
Valentina Fernández de la Selección Argentina, disputando la bocha contra la colombiana Manuela Arias.

En tierras colombianas, los seleccionados argentinos se van haciendo cada vez más fuertes y sumando puntos, para liderar indiscutidamente las tablas de clasificación. Este jueves, en la cuarta jornada, el primer partido de la albiceleste fue de los más chicos, de la Sub-19, quien se impuso por 7 a 1 contra los locales en el Panamericano de hockey sobre patines, disputado en la ciudad de Bogotá.

Al igual que los dos partidos anteriores, los pibes de la Sub-19, demuestran día a día el inmenso futuro que tiene la selección. Con un dominio completo del encuentro, hubo una actuación que destacó y fue la del goleador Valentino Marzonetto, quien marcó cuatro de los siete tantos. Quienes completaron la goleada fueron Franco Becerra y los sanjuaninos Francisco Briggs y Bautista Giménez.

Publicidad

Con respecto a las Águilas, siguen con la valla invicta y con el arco en cero. A partir de las 15 horas comenzaron a disputar el encuentro contra las de tierras colombianas. Se impusieron por 12 a 0 con un partido impecable para la goleadora albiceleste, la mendocina Julieta Fernández, quien anotó cinco goles más a su cuenta personal, mientras que completaron los goles de la victoria Martina Sad en tres oportunidades, Micaela Escudero en tres y Lucía Maldonado.

Las águilas llevan 42 goles a favor y cero en contra.

En lo que respecta al final de la jornada, a las 21 horas, la selección mayor masculina se verá las caras con Colombia en uno de los últimos encuentros de la jornada. Luego, el viernes será el último día de esta etapa clasificatoria y se enfrentarán a Chile. La mayor del masculino a las 13 horas, la Sub-19 a las 14 y las chicas a las 19 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS