Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Juega la Scaloneta!

Argentina vs Uruguay: Scaloni aún no define la formación

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa a horas de enfrentar a Uruguay por Eliminatorias, y confirmó que aún no define la formación.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2023
La conferencia se realizó en el predio de AFA en Ezeiza (Foto: gentileza).

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, de cara a una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que será este jueves desde las 21 horas ante Uruguay, en La Bombonera.

Scaloni y el partido ante Uruguay

"El equipo lo voy a decidir esta tarde, pero en líneas generales es el que venía jugando y no creo que haya muchos cambios", declaró en conferencia de prensa.

Publicidad

"El rival tiene una cultura futbolística que conocemos, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es nuestra idea. Después habrá matices donde ellos tienen sus fortalezas e intentaremos que no las tengan en este partido. La idea es no cambiar y si tenemos que corregir algunas cosas lo haremos".

Lo especial de enfrentar a Bielsa

"Poder enfrentar a Bielsa y saludarlo, haber estado con él y haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell's, es una referencia. Es una alegría y una satisfacción. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo".

La actualidad de Messi

"Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien".

Scaloni se refirió a las convocatorias

"No es una condición jugar en Europa para ser convocado, Thiago ha sido campeón del mundo jugando en Estados Unidos. Lo que es importante es que para jugar en la Selección tiene que ser un jugador que nos haga falta, que sea un puesto en el cual nosotros tengamos algún problema o puede mejorar. Mientras el equipo está como está ahora es difícil ir metiendo jugadores", expresó ante los medios. "El campeonato local está jugando cosas y no tiene sentido sacar por sacar. Hay jugadores jóvenes interesantes y cuando creamos que pueden tener la chance, la van a tener, no tenemos dudas. Estamos convencidos de que no tenemos motivos para cambiar", completó.

Publicidad

El caso de doping del Papu Gómez

"Con el Papu hablé, tengo una gran relación con él. Fui compañero suyo en Atalanta. Está jodido con lo que le está pasando. Creo que va a apelar y esperar que se le reduzca la sanción. A nosotros nos ha dado un montón y estamos agradecidos".

La ausencia de Garnacho

"Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá y que a lo mejor no se cambie, no tuvo minutos en las últimas convocatorias. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro".

El nivel de la Selección Argentina

"Tenemos una línea marcada, después el tiempo dirá, hay opiniones diferentes, algunos dicen que juega muy bien, otros que podría jugar mejor. Eso será para que ustedes analicen. Nosotros tenemos que seguir intentando mejorar y brindar un juego en el que la gente se sienta identificada".

La decisión de Maffeo de jugar para Argentina

"No creo que la decisión de Maffeo de jugar en Argentina sea porque es el último campeón, su mamá es Argentina como yo tengo mis hijos que nacieron afuera y el día de mañana pueden elegir donde jugar. Tiene sangre argentina y eso es lo más importante".

Argentina todavía no piensa en Brasil

"No pensamos en Brasil porque tenemos Uruguay antes, que es un rival tremendamente difícil. Pensamos dar lo mejor, es partido a partido. Brasil ya será después de Uruguay, el partido importante es el que viene".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS