Publicidad

Política > 10 de diciembre

Así será el acto de asunción del gobernador electo Marcelo Orrego

Tras el batacazo electoral del pasado 2 de julio, la fórmula electa de Unidos por San Juan de Marcelo Orrego y Fabián Martín asumen este domingo. ¿Cómo es el protocolo de este acto?

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
El acto de asunción del gobernador electo Marcelo Orrego será el proximo domingo 10 de diciembre (Imagen: gentileza).

Tras el batacazo electoral del pasado 2 de julio, la fórmula electa de Unidos por San Juan de Marcelo Orrego y Fabián Martín hará su acto de asunción el próximo domingo 10 de diciembre para dar inicio a esta nueva etapa.

Con la confianza del 51% de los electores sanjuaninos darán inicio a un periodo de cambio que durará cuatro años. A las 16.30 horas el vicegobernador electo Fabián Martín, recibirá a la prensa en el cuarto piso del Anexo de la Legislatura, ubicado en calle Laprida 923 oeste.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A las 17 horas, se iniciará la sesión con la integración de la Cámara de Diputados actual, simultáneamente la comisión de exterior recibirá al vicegobernador electo Fabián Martín en las puertas del edificio y será guiado por la comisión del interior que lo acompañará a la sala de sesiones donde el actual vicegobernador, Roberto Gattoni, le tomará juramento.

Acto seguido, despedirán a Gattoni y a los diputados salientes para que se ubiquen los diputados electos. El vicegobernador ya en funciones les tomará juramento a los 36 diputados elegidos por la sociedad sanjuanina, secretarios y a las demás autoridades legislativas. Ya constituida la Cámara con todas sus autoridades, se procederá a la conformación de la comisión de exterior e interior que luego buscará al gobernador electo Marcelo Orrego para hacer el juramento y proseguir con su primer discurso bajo esa investidura.

Al finalizar con las palabras del nuevo gobernador, las autoridades darán por finalizada la sesión y se trasladan desde la legislatura hasta el Teatro del Bicentenario. Tras finalizar el acto con el himno nacional argentino y el himno a Sarmiento provincial para hacer el cambio de atributos.

Luego de haber recibido los atributos, se procederá con la toma de juramento a los ministros y secretarios del gabinete provincial. Se hará la firma del acta correspondiente para proseguir con otro discurso del gobernador electo Orrego y culminará el acto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad