Publicidad

Política > Traspaso de mando

Así será la asunción de Javier Milei este domingo 10 de diciembre

Se espera que las actividades de la asunción de Javier Milei, como nuevo presidente de Argentina este domingo 10 de diciembre comiencen a partir de las 10.30 y se extiendan hasta las 20 horas con una gala en el Teatro Colón.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023

Este domingo 10 de diciembre se realizará el acto de jura y asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina. El cronograma de actividades del nuevo mandatario nacional comenzará a partir de las 10.30 cuando parta del hotel donde pasará la noche para llegar hasta el Congreso de la Nación, donde se llevará adelante la ceremonia. La jornada culminará con una gala en el Teatro Colón, con un fragmento de la ópera Madame Butterfly.

10:30 hs - Salida del Hotel: Javier Milei dejará el hotel ubicado en la esquina de la Avenida Córdoba y Maipú, donde ha estado alojado desde la campaña electoral, junto a sus colaboradores. Desde allí, se dirigirá al Congreso Nacional.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

11:00 hs - Llegada al Congreso Nacional: En la explanada de la Avenida Entre Ríos, Milei será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo. Será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con su vicepresidenta, Victoria Villarruel. El líder de La Libertad Avanza ha convocado a la militancia de su partido para acompañar este momento con banderas argentinas.

11:10 hs - Firma de Libros de Honor: Milei y Villarruel firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

11:30 hs - Ceremonia de Traspaso: Comenzará el acto oficial con la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, tomando juramento a su par entrante, Villarruel. Esta última quedará a cargo de la Asamblea Legislativa y tomará juramento a Milei como nuevo presidente. Luego, el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente. La transmisión de insignias cerrará este segmento, donde Alberto Fernández entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su sucesor.

12:00 hs - Discurso de Milei: En las escalinatas del Congreso, Javier Milei pronunciará un discurso dirigido a la nación.

Publicidad

12:30 hs - Regreso a la Casa Rosada: Se espera que el nuevo presidente regrese a la Casa Rosada en un convertible, aunque aún no se ha determinado el vehículo exacto. La opción de utilizar el histórico Cadillac de Juan Domingo Perón se descartó debido a complicaciones logísticas.

13:00 hs - Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana: Un acto de carácter interreligioso se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana.

13:30 hs - Recepción a Mandatarios Extranjeros en la Casa Rosada: Se realizará un acto protocolar para recibir a mandatarios y delegaciones extranjeras, con la confirmación de la presencia de líderes como Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gabriel Boric (Chile), Viktor Orbán (Hungría), Santiago Peña (Paraguay) y el rey de España, Felipe IV, entre otros. También se espera la participación del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

17:30 hs - Jura de Ministros: En el Salón Blanco de la Casa Rosada, se llevará a cabo la jura de ministros del futuro gabinete, conformado, según lo confirmado por las futuras autoridades, por 9 carteras.

18:30 hs - Cocktail: En un ambiente más relajado, se llevará a cabo un cocktail para celebrar la asunción.

20:00 hs - Función de Gala en el Teatro Colón: La jornada culminará con una función de gala en el Teatro Colón, donde se escucharán fragmentos de la ópera "Madame Butterfly".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad