Publicidad

Economía > Nuevos incrementos

Aumento de combustibles: por la suba del 4%, así serían los precios de Shell en San Juan

El cambio de precios se corresponde con lo que autorizó el Ministerio de Economía de la Nación.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2023
Desde las 00 del domingo, las estaciones de Buenos Aires aplicaron la suba. Foto gentileza.

Este domingo, las estaciones de servicio de Shell en Buenos Aires aumentaron 4% los combustibles. Esta suba impactaría en las diversas provincias de Argentina durante el próximo lunes y San Juan no sería la excepción a la regla.

Tras este incremento, los precios de los carburantes en San Juan quedarían de la siguiente manera: la Súper se vendería a $182 (hasta este domingo a $175), V-Power Nafta a $227,75 (actualmente en $219), Diesel a $201,75 ($194) y la V-Power Diesel a $269,35 ($259). Además, el GNC ($90 hasta el domingo) quedaría en $93,60.

Publicidad

El cambio de precios corresponde con lo autorizado por el Ministerio de Economía de la Nación, que acordó con las petroleras un aumento de hasta el 4% mensual hasta marzo. En diciembre la primera bandera en cambiar sus valores fue YPF, pero en el primer mes de enero Shell encabezará la suba.

Existía un acuerdo por el cual las estaciones de servicio no aumentarían hasta la segunda quincena sus valores. Pero apenas cumplido este plazo, la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de Shell, decidió renovar sus precios.

La firma aseguró que buscaban corregir el desfasaje que se produjo con el aumento de los biocombustibles, la logística y la variación de cambio oficial. Esta última es una de las razones que citaron también empresarios sanjuaninos hace meses para decir que era necesario un aumento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS