Publicidad

Provinciales > Disposición de Tránsito

Aumentó un 30% el precio de la tarifa de taxis en San Juan

Este viernes comienza a regir un nuevo aumento en el precio de la tarifa de taxis en San Juan. Cuál es la nueva escala de precios.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2023

Desde el primer minuto de este viernes 1 de septiembre comenzará a regir el nuevo precio de la tarifa de taxis en San Juan. De acuerdo a lo que estableció la Secretaría de Tránsito y Transporte, la bajada de bandera aumentó un 30%. El anterior incremento había sido acordado el 1 de junio pasado y correspondió al 40%. 

La novedad del aumento fue comunicada por la Cámara de Permisionarios (CAPE) que difundió la resolución de Tránsito y Transporte de la Provincia en la que se especifican los nuevos valores a la hora de viajar en un taxi. La resolución establece la diferencia entre horario diurno y nocturno y fija que se considera servicio nocturno desde las 22 a las 6 de la mañana del día siguiente. 

Publicidad

Desde el 1 de junio la bajada de bandera venía costando $228, pero en la nueva disposición oficial quedó establecido que será de $297 durante el día y de $327 durante la noche.

El costo cada 100 metros quedó en $20 para el día y $22 en la noche. El valor del kilómetro pasó a $198 en el día y $218 durante la noche. En tanto que la ficha por la espera de 40 segundos se estableció en $20 en el día y $22 en la noche. La hora de espera pasó a valer $1.786 en horario diurno y $1.964 en la noche.

Vale aclarar que este aumento se aplica solo a la tarifa de taxis y no es obligatorio que se cobre lo mismo en el caso de los remises. Es que este servicio funciona con precios desregulados que se acuerdan entre el conductor y el pasajero. Igualmente, por lo general, los remiseros suelen adaptar sus precios y cobrar montos similares a los que pide los taxistas por su servicio. 

La anterior suba

El anterior incremento para el sector de  taxis fue del 40% y lo otorgaron el 1 de junio. Ese día los propietarios de taxis se congregaron en la puerta del Centro Cívico y se manifestaron para pedir que les autorizarán una urgente suba de tarifas. 

Publicidad

Tras algunas horas de negociación Tránsito y la CAPE acordaron la suba y allí mismo definieron que el precio se iba a actualizar en septiembre, algo que pasará desde los primeros minutos de este viernes.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS