Publicidad

Provinciales > Movilización

Autoconvocados por el cannabis: la comunidad sanjuanina marchará en las calles

La convocatoria está hecha para las 16:20 en inmediaciones de Av. Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2023
En noviembre del 2022, San Juan marchó por la Marihuana Libre. Foto: Gentileza / Archivo 

La Marcha Mundial de la Marihuana se realiza todos los primeros sábados de mayo de cada año calendario y San Juan estará presente. La convocatoria para concentrar es a las 16:20 horas, en Av. Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. En esta fecha, usuarios del cannabis del resto del país y del mundo, se reúnen para compartir sus demandas en función de aquellas cuentas pendiente que aún tiene el Estado para con la marihuana.

DIARIO HUARPE habló con un participante de la comunidad, Álvaro Echenique quien explicó algunos puntos de esta convocatoria. “Se pide por un montón de cosas, el Reprocann llegó a solucionar algunos temas, pero todavía queda mucho por hacer”, explicó Álvaro.

Publicidad

El entrevistado, Echenique, es propietario del Grow Shop Andino, una tienda de cultivo dedicada al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis. Participantes de esta convocatoria se consideran autoconvocados, ya que actualmente no hay ninguna organización que tome la iniciativa para movilizar y visibilizar las cuestiones de la comunidad cannábica sanjuanina.

Por su parte, Álvaro comentó que en esta ocasión se va a plantear y exigir a la comunidad médica sanjuanina más participación para casos de cannabis medicinal.

“Hay gente que necesita aceites o algún derivado de la planta para sus tratamientos, pero no tienen los recursos económicos para acceder a una consulta paga”, comentó.

Sin embargo, además de la parte de concientizar y movilizar, la marcha finalizará en el Parque de Mayo dónde la comunidad compartirá una mateada en la cual se podrán proponer ideas para lograr la representatividad que esta minoría reclama.

Publicidad

Basta de presos por cultivar

Otro de los reclamos es hacia el sistema judicial y policial que castiga a las personas por el hecho de tenencia simple o consumo propio sin hacer daño a terceros.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS