Publicidad

Policiales > Cannabis en San Juan

En Mendoza pidieron la liberación del cannabicultor Fernando "Chino" Aria

Organizaciones sociales lanzaron un comunicado en el que cuentan que Arias está inscripto en el Reprocann y que fue trasladado al Servicio Penitenciario.

21 de marzo de 2023

Organizaciones de cannabicultores, vendedores de growshop y usuarios medicinales piden por la liberación de Fernando Arias, uno de los organizadores del Coffe Shop en el que se podía degustar cannabis y que fue detenido por la Policía de San Juan el pasado 10 de marzo. Se trata de Fernando “Chino” Arias, inscripto en el Registro del Programa Cannabis (Reprocann) que fue detenido con cogollos, aceites y semillas y vinculado a una causa por “comercio de estupefacientes”.

Arias es parte de la Agrupación Cannabicultora de Mendoza y es conocido por brindar talleres de cultivo y extracción de aceite desde el 2010. Desde la vecina provincia comenzaron movilizaciones para pedir por su liberación. Es que Arias fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Chimbas, y ahora Fiscalía tiene hasta la próxima semana para expedirse.

Publicidad

La hermana de Arias, Jimena, dijo: “Mi hermano quedó como responsable de la causa y lo detuvieron en la Comisaría 28ª de San Juan. Tenía un frasco con 35 gramos de flores. Él tiene el Repocann activo”. Además piden que la liberación sea antes de mayo porque en esas fechas, Fernando tiene programado el nacimiento de su hijo.

“Es deseo de toda la comunidad cannábica que el Estado trabaje para dar coherencia y capacitar a las fuerzas de seguridad, que es desde donde tendría que hacer el abordaje, desde un Estado que realmente comprenda que la planta de cannabis en sí es beneficiosa. Entonces, hay que seguir debatiendo la despenalización. Para que las cárceles no se llenen de inocentes, la consigna sigue siendo la misma: #bastadepresespormarihuana”, lanzaron en un comunicado la organización Jardín Unicornio, al cual adhirieron otras organizaciones.

El Coffe Shop por el que se lo detuvo

El Coffe Shop primero comenzó a circular en redes sociales y después en diferentes medios. Desde el principio, los organizadores comentaron que el evento tenía fines educativos y para plantear bases sobre el consumo recreativo del cannabis. Sin embargo, la Policía informó que era una actividad ilegal.

Finalmente, el día que se hizo el evento en una casa en Concepción, la Policía allanó y solo se llevó detenido a Arias. Además secuestraron marihuana, pipas y aceites.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS