Publicidad

Política > DECLARACIONES

Fabián Martín: “Estoy convencido de que vamos a gobernar San Juan”

El intendente de Rivadavia se refirió al anuncio que hizo Marcelo Orrego este domingo, confirmándolo como su candidato a vicegobernador.

19 de marzo de 2023

Lo que era un secreto a voces, finalmente terminó por confirmarse. Marcelo Orrego y Fabián Martín serán los protagonistas de la fórmula que intentará gobernar la provincia por el frente Cambia San Juan. DIARIO HUARPE dialogó con el flamante candidato a vicegobernador, quien comentó sobre la propuesta, le pegó a la gestión de Uñac y aseguró estar convencido de que ganarán las elecciones. Es la fórmula que buscará "despertar San Juan", puso en su posteo el diputado nacional. 

Durante la tarde de este domingo, el Diputado Nacional y candidato a gobernador, Marcelo Orrego, confirmó a través de sus redes sociales quién será su compañero de fórmula para presentarse en las próximas elecciones del 14 de mayo. El actual intendente de Rivadavia, Fabián Martín, será quien se postule y lo acompañe como vicegobernador.

Publicidad

“Para sacar a la provincia del estancamiento necesitamos armar un gran equipo, con experiencia, honestidad y muchas ganas de trabajar. Fabián Martín es una persona a la que conozco hace muchos años y sé de su gran vocación y capacidad de servicio. En Rivadavia mostró mucho de todo lo que se puede hacer desde la gestión. Estoy convencido de que trabajando codo a codo con él, junto a todos los sanjuaninos, vamos a Despertar San Juan", dice el comunicado que publicó Orrego en sus redes sociales.

DIARIO HUARPE dialogó con el Intendente de Rivadavia y ahora candidato a vicegobernador, Fabián Martín, quien expresó: “Con Marcelo venimos trabajando desde hace más de 20 años y nos conocemos muy bien. Ambos emprendimos desafíos similares al dirigir municipios opositores y posicionarlos como los más ordenados de la provincia. Sin dudas, las gestiones de cada uno en Rivadavia y Santa Lucía, son nuestras mejores armas”.

“A pesar de la Ley de Lemas, optamos por jugar juntos porque siempre entendimos que era lo lógico. Tenemos un proyecto desde hace muchos años con un equipo bien conformado y eso nos da grandes posibilidades de ganar la elección”, aseguró Martín.

A su vez se refirió a cómo cree que se desarrollarán las próximas elecciones y dijo: “Van a ser diferentes. El Gobierno, con la Ley de Lemas, modificó el sistema electoral por una conveniencia propia. No es algo positivo para los sanjuaninos, habrá muchísima oferta electoral, los cuartos oscuros estarán llenos de boletas y eso solo genera confusión en la gente”.

Publicidad

“Los sanjuaninos están esperando un cambio, buscan nuevas ideas porque el modelo que viene gobernando hace más de 20 años ya está agotado. La gente va a optar por una propuesta diferente y nosotros sabemos muy bien lo que hay que hacer. Estoy convencido de que vamos a gobernar San Juan, vamos a hacer una gran elección. Con Marcelo recorremos la provincia hablando con la gente y los sanjuaninos están cansados de la gestión actual”, enfatizó el candidato.

A su vez, Martín se refirió a los ejes de campaña y aseguró que hay cuatro puntos clave a los que se les dará prioridad: “Seremos un gobierno que va a priorizar la educación, el trabajo, la salud y la seguridad. Hay que crear confianza para generar trabajo, en San Juan hace 10 años que no crece el empleo privado y, por el contrario, la actividad pública ha crecido en un 43%”.

“El sistema de salud de la provincia no funciona bien y puntualmente en los departamentos alejados, es donde los sanjuaninos están más desamparados. También buscaremos darle una batalla muy fuerte a la inseguridad y nos esforzaremos por garantizar una educación de calidad, que sea funcional tanto para alumnos como para docentes. Entendemos que la gestión de Uñac está haciendo agua en esos puntos que son claves para la provincia”, aseveró el intendente.

Al ser consultado sobre el reclamo docente, expresó: “Si nosotros hoy fuéramos gobierno, el conflicto docente nunca hubiera ocurrido. Creemos que el diálogo es fundamental para resolver este tipo de problemas y es algo que el actual gobierno no tuvo, es claro que no supieron manejar la situación.

Por otra parte, Martín aseguró que por el momento no darán a conocer los nombres que barajan para un posible gabinete y expresó que “eso se dará a conocer el 15 de mayo cuando resultemos electos”. Es válido recordar que el próximo martes se presentarán las listas ante el Tribunal Electoral y allí se conocerá quienes completarán esta fórmula.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS