Publicidad

Policiales > Golpe

Cae banda de Córdoba que robaba en casas en San Juan

El robo sucedió la semana pasada. Encontraron desde consolas hasta dólares.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023

Cuatro individuos de la provincia de Córdoba fueron detenidos luego de que se produjera un robo en un barrio privado en la ciudad de San Juan. El incidente tuvo lugar el domingo 4 del corriente mes en una vivienda ubicada cerca de la intersección de la calle Esteban Echevarría y la avenida Ignacio de la Roza.

Tras recibir el informe del ilícito, el personal de la Sección Robos y Hurtos se dirigió inmediatamente al lugar de los hechos. Allí, entrevistaron al dueño de la propiedad, quien informó que había salido de su casa alrededor de las 17 horas y al regresar a las 19.15 horas, se percató de que había desorden en las habitaciones. Al realizar un inventario de sus pertenencias, descubrió que se habían sustraído una suma de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Publicidad

Con esta información, se iniciaron de inmediato diversas tareas de inteligencia, incluyendo seguimientos y vigilancias. Los agentes se trasladaron hasta una estación de servicio ubicada en la avenida Ignacio de la Roza y el Lateral de Circunvalación. Allí observaron a cuatro hombres que, según los patrones detectados durante la investigación del robo, podrían estar involucrados directamente en el delito.

A las 23.30 horas, los efectivos policiales se aproximaron a los individuos y se identificaron como agentes de la ley. Se les solicitaron sus datos personales, pero las personas reaccionaron de manera negativa, provocando disturbios. Ante esta situación, fueron trasladados a la comisaría local.

Existiendo indicios contundentes de su vinculación con el robo, se informó a la titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien ordenó que los vehículos en los que se movilizaban fueran vinculados a la causa y se realizara una requisa exhaustiva. Asimismo, se determinó que los sospechosos se hospedaban en una cabaña en Villa Tacú, Zonda. La jueza ordenó un allanamiento y una requisa en dicha ubicación, que se llevó a cabo en las primeras horas del lunes siguiente.

Como resultado de este operativo, se incautó dinero en efectivo, un interruptor de señales electrónicas, herramientas de mano (como una barreta, una corta hierro y un destornillador), y otros objetos pertenecientes al damnificado. Todo lo recuperado ya ha sido reconocido por el propietario en la comisaría. Además, se descubrió que los detenidos realizaron compras por un valor de 300.000 pesos argentinos con el dinero sustraído. También se confiscaron un automóvil Chevrolet Cruze y un Peugeot 408.

Publicidad

Los cuatro individuos, provenientes de la provincia de Córdoba, se encuentran actualmente detenidos en la central de la Policía en San Juan. Enfrentarán cargos por el robo cometido en el barrio privado y deberán comparecer ante las autoridades judiciales correspondientes en los próximos días.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS