Publicidad

Policiales > En Chimbas

Capturaron a un sujeto que estaba prófugo del penal

El convicto cumple una condena por robo agravado y al ser descubierto el lugar donde se ocultaba intentó escapar atravesando fondos linderos.

02 de junio de 2023

Tras una medida requerida por el Juzgado de Ejecución Penal Provincial, efectivos de la sección Robos y Hurtos llevó a cabo una investigación para dar con un delincuente. El juzgado interviniente había hecho el pedido en reiteradas ocasiones solicitando la colaboración inmediata para proceder a la detención del reo Rosendo Albornoz.

Este sujeto está penado por el delito por robo agravado con el uso de arma de fuego y por ser en poblado. Al momento de su fuga se encontraba gozando del beneficio de salidas transitorias, el cual quebrantó y no regresó al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Por ello fue decretada su rebeldía y urgente captura. Los efectivos de Robos y Hurtos llevaron a cabo tareas investigativas en diferentes domicilios que fueron aportados en el oficio judicial donde podría ocultarse el condenado, entre ellos uno ubicado en el interior de Villa Unión en el departamento Chimbas.

Allí fueron apostados móviles policiales sin identificación, en los cuales efectivos policiales realizaron tareas de vigilancias diarias, con la finalidad de corroborar esa información. Cuando fue confirmado que Albornoz permanecía en el lugar fue solicitada la orden de allanamiento la cual fue cumplida en horas de la madrugada.

Cuando los investigadores irrumpieron en la vivienda, el prófugo escapo por una ventana y se dio a la fuga saltando paredes medianeras de las viviendas vecinas, pero fue detenido ocultándose en el fondo de una de las viviendas vecinas.

Tras ser identificado y confirmada la identidad de Albornoz se estableció comunicación con el titular del Juzgado de Ejecución Penal, quien dispuso el inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial del sujeto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad