Publicidad

Policiales > Delincuente reincidente

Capturaron en Calingasta a un prófugo del Servicio Penitenciario de San Juan

El interno tenía salidas transitorias y desde el 2 de noviembre no regresaba al Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, la Policía de San Juan lo halló y lo capturó.

20 de noviembre de 2023

Este domingo se llevó a cabo un procedimiento de la Policía de San Juan en el departamento Calingasta, donde un hombre, que estaba prófugo de la Justicia fue capturado. El delincuente estaba evadido de la Justicia de Ejecución Penal y declarado prófugo tras no regresar al Servicio Penitenciario Provincial desde el 2 de noviembre pasado.

A las 14.20 aproximadamente personal de Comisaría 16ª con asiento en Villa Calingasta montó un operativo para lograr la captura de Alberto Carlos Ramón Herrera Marchan, apodado "El Negro Pelé", de 46 años, quien es oriundo de Chimbas.

Publicidad

Herrera Marchan buscó esconderse en el departamento cordillerano, pero fue individualizado por los uniformados, quienes lo interceptaron en avenida Argentina, entre calle Buenaventura Luna y Amancay, en la Villa Calingasta.

Al verse acorralado, el individuo no opuso resistencia al procedimiento y al solicitársele que exhiba su documento nacional de identidad, dijo no tenerlo y que solo portaba una partida de nacimiento suya. Vía telefónica se trasladó la consulta al Servicio Penitenciario Provincial sobre la identidad del sospechoso y se confirmó que Herrera Marchan, era un prófugo de dicho instituto carcelario.

Este malviviente purga una condena por el delito de robo, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2. Por ello, el detenido quedó alojado en sede policial de Comisaría 16ª hasta que se proceda al traslado al Penal de Chimbas.

Según su prontuario, cuenta con diversos antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad. Así también condenas cumplidas en el Servicio Penitenciario Provincial y aún, con esos antecedentes, la Justicia de Ejecución Penal sigue otorgándole beneficios como las salidas transitorias, que como en este, caso el reo no respetó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad