Publicidad

Política > Definiciones

Caputo tendrá a cargo las secretarías de Minería y Energía

Una de las áreas más sensibles para San Juan quedará bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Luis “Toto” Caputo.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2023
Caputo tendrá a cargo las secretarias de Minería y Energía (Imagen: Gentileza)

Una de las áreas más sensibles para San Juan, como lo es la minería, quedará bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Luis “Toto” Caputo. La secretaría minera compartirá lugar con Energía.

Se trata de las últimas definiciones que dieron desde La Libertad Avanza, confirmando estas áreas dentro del organigrama, que antes estaban previstas dentro el Ministerio de Infraestructura encabezado por Guillermo Ferraro.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El encargado de la secretaria aún no está definido peor se presume que podría ser Flavia Royon actual secretaria de Energía, que deberá tejer lazos con el recientemente designado para la gestión de Marcelo Orrego, Juan Pablo Perea a cargo del ministerio provincial.

A cargo de la Secretaría de Energía estará Eduardo Rodríguez Chirillo, la decisión fue tomada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse con la idea de asegurarse de que sea Caputo quien decida sobre los subsidios a los servicios electricidad, gas y agua, variable sensible con fuerte impacto en la inflación.

Por otra parte, a dos días de su asunción, el referente de La Libertad Avanza, decidió que Mario Russo se haga cargo del Ministerio de Salud y que Florencia Misrahi sea la responsable de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad