Publicidad

Judiciales > Escándalo judicial

Caso Lucía Rubiño: denunciarán por supuesto falso testimonio a Grynszpan

A través de su abogado, la familia del menor acusado de atropellar y matar a Lucía Rubiño denunciará por supuesto falso testimonio a Claudia Grynszpan. La exfuncionaria es madre de quien era amiga de la joven fallecida.

12 de abril de 2024
La exfuncionaria va a ser denunciada por la familia del menor acusado de atropellar y matar a Lucía Rubiño. Imagen de archivo.

En medio de un drama judicial, el caso del trágico accidente que se cobró la vida de Lucía Rubiño ha tomado un giro inesperado con acusaciones de falso testimonio. Según fuentes cercanas al caso, se ha presentado una apelación para radicar la denuncia ante la Fiscalía en turno, con el objetivo de investigar la conducta de la testigo Claudia Grynszpan. En caso de comprobarse el “falso testimonio”, la exfuncionaria de Sergio Uñac podría terminar detenida por un lapso de entre 4 a 10 años de prisión.

Según las declaraciones del abogado Nasser Uzair al periodista Sergio Mont, el padre del menor implicado, de apellido Manzur, va a denunciar a la exministra de Turismo y Cultura por falso testimonio. “Cuando el falso testimonio está cometido en contra de un imputado del fuero penal, la pena se agrava y sube considerablemente de 4 a 10 años de prisión, en el caso de ser considerado culpable del falso testimonio”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo a las palabras de la defensa, los testimonios de Grynszpan son “contradictorios” con otras pruebas presentadas en el proceso judicial. En este sentido, Uzair afirmó que las declaraciones de la exfuncionaria, que implican a los jóvenes involucrados en “conductas temerarias” al momento del accidente, carecen de fundamento en la investigación judicial.

“Nosotros consideramos que Grynszpan incursa en el delito de falso testimonio, que surge de sus dichos en la causa, que son totalmente contradictorios con todos los demás testimonios. Una persona que no ha estado presente en el lugar del hecho, no puede asegurar y manifestar las falsedades que ha manifestado, como que ambos partícipes, ya sea el de la camioneta (Juan Pablo Echegaray) y N.M. estaban picando en el momento del hecho”, expresó el abogado.

Al mismo tiempo,  el letrado dijo que “con pericias importantes se ha descartado que ambos jóvenes estaban picando” en el interior del barrio Profesional en el departamento Rivadavia. En ese contexto, mencionó que el “vehículo involucrado en el accidente (Renault Sandero) se encontraba circulando a velocidades moderadas al momento del impacto”, desmintiendo las afirmaciones de los testigos. Por ello, la familia del menor involucrado en el caso, a través de su abogado, cuestionó la validez de las declaraciones de la exfuncionaria y señaló que una “persona ausente en el lugar del hecho no puede afirmar hechos que contradicen” la evidencia presentada.

El abogado presentará la denuncia por falso testimonio. Gentileza.

Por otro lado, Uzair ha expresado una “clara preocupación por la falta de respeto” mostrada hacia la víctima y las familias involucradas en el caso por parte de la opinión pública. “Hay una pericia importantísima que determina que el automóvil Renault Sandero al momento de dar el volantazo para esquivar el otro vehículo iba a 35 kilómetros por hora y que el impacto de roce contra el árbol primero y luego, lamentablemente con Lucía, fue alrededor de 22-23 kilómetros por hora”, agregó.

“Yo me pregunto, basado en la prueba irrefutable que ya hay a esta altura dentro del proceso, cómo la opinión pública puede hablar las barbaridades que dice con una falta total de respeto no solamente a la vida de Lucía, sino también a las demás familias que están sufriendo. Indudablemente es gente inescrupulosa. El día que en Argentina se cobre por hablar, van a quedarse muchos callados”, cerró de manera desafiante el abogado del menor de edad que se encuentra procesado por Homicidio con dolo eventual.

Qué motivó a que Grynszpan declarara

Para la exfuncionaria de Sergio Uñac, Lucía Rubiño era una “hija más”, porque era amiga de su hija. Además, la joven bailarina perdió su vida a unos pocos metros de la vivienda de Claudia Grynszpan, ya que ella reside en el interior del barrio Profesional. Desde entonces, la exministra pidió justicia a través de las redes sociales y participó en algunas de las marchas que se realizaron. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS