Publicidad

Judiciales > La joven estaba embarazada

Liberaron de culpa al empresario que atropelló y mató a Melina Alfaro

El juez que entendía en la causa Osvaldo Rampulla, el empresario que mató a Melina Alfaro tras un choque en Ruta 40, decidió liberarlo de culpa y aceptar el sobreseimiento pedido por Fiscalía.

28 de mayo de 2024
Rampulla conducía un Mercedes Benz el día que Melina Alfaro cruzó por un lugar inoportuno la Ruta 40. Imagen DIARIO HUARPE.

Osvaldo Rampulla, el empresario acusado de atropellar y causar la muerte de la joven embarazada de 21 años, Melina Alfaro, fue sobreseído por la Justicia de San Juan. La resolución fue emitida por el juez de Primera Instancia, Gerardo Javier Fernández Caussi, luego de que el Ministerio Público Fiscal considerara que todas las pericias del caso demostraran que el hombre era inocente. Para Fiscalía, la joven, que estaba embarazada, cruzó Ruta 40 por un lugar que no estaba habilitado, poniendo en riesgo su propia seguridad.

Pese a que la querella representada por el abogado Javier Zabaleta intentó solicitar una nueva pericia accidentológica, el magistrado decidió emitir su veredicto apoyado en las pruebas presentadas por Fiscalía. Es que según el Ministerio Público Fiscal (MPF), solicitaron el sobreseimiento para el empresario porque las pericias demostraron que Rampulla no iba con exceso de velocidad, ni conducía con el celular en la mano.

Publicidad

Además, la pericia accidentológica vial constató que el empresario no había excedido los 67 kilómetros por hora cuando se trasladaba por Ruta 40 y poco pudo hacer cuando Melina Alfaro cruzó por un lugar no habilitado para el cruce de peatones. Es decir, que puso en peligro su propia seguridad.

Cabe destacar que el magistrado del caso, Fernández Caussi, había quedado como autoridad de la causa en reemplazo de la jueza de Garantías, María Gema Guerrero, quien se encontraba con licencia. Por esta razón había pedido un cuarto intermedio el pasado miércoles después de escuchar a las partes y emitió su veredicto este último viernes. Por su parte, las Familias del Dolor decidieron manifestarse en la puerta del Palacio de Tribunales junto a familiares de la joven fallecida.

El magistrado emitió su veredicto apoyado en las pericias aportadas por Fiscalía. Imagen DIARIO HUARPE.

El caso

El empresario había quedado en la mira de la Justicia de San Juan después de atropellar a Melina Alfaro viernes 26 de enero en el cruce de intersecciones de Ruta 40 y Calle 6, a metros del Estadio del Bicentenario en Pocito, que tuvo consecuencias fatales cuando la víctima cruzaba la arteria nacional a pie. Producto del violento impacto, la chica que cursaba su cuarto mes de gestación falleció horas después, mientras se encontraba internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson. Rampulla estaba imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor en calidad de autor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS