Publicidad

Policiales > Muerte en Ruta 40

El dolor de la madre de Melina Alfaro tras la audiencia de formalización contra el conductor

Tras realizarse la audiencia de formalización contra José Rampulla, el conductor que atropelló a Melina Alfaro, la mamá de la víctima pidió justicia.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2024
Marta relató los duros momentos que vivió el pasado viernes 26 cuando se enteró del accidente en el que murió Melina.

Este martes se desarrolló la audiencia de formalización contra el conductor que atropelló y mató a Melina Alfaro, una joven embarazada de 21 años que cruzaba a pie la Ruta 40. Ante el juez, José Rampulla, el hombre de 74 años fue imputado por homicidio culposo y tras salir de Tribunales, la madre de la joven dialogó con DIARIO HUARPE.

Marta, la madre de Melina, comentó lo que vivió ese fatídico día: “Me avisó mi otra hija, agarré y salí, me puse cualquier cosa. Cuando llegué donde estaba ella, que hay un cartel que dice que bajen la velocidad, vi que la habían arrastrado, no sé cuánto. Todavía estaba tirada en el pavimento”.

Publicidad

“Yo lo único que espero a esta hora es que se haga justicia, que no quede esto impune y que no haya más manipulación” expresó Marta.

Cabe recordar que, tras el siniestro vial, Rampulla estuvo prófugo y personal policial lo encontró luego de dos allanamientos, internado en la Clínica Castaño. De hecho, su abogado, Federico Petrignani, había hablado con DIARIO HUARPE y explicó que su defendido nunca estuvo prófugo, sino que tras enterarse del desenlace fatal del siniestro comenzó a descompensarse y hasta fue atendido por un psiquiatra. La presión arterial comenzó a afectar la salud del hombre y desde la mañana del sábado 27 de enero, la familia estuvo recorriendo diferentes clínicas en busca de camas para la internación del hombre.

Con respecto a esto, Marta emitió una dura frase: “Reconozco que el hombre puede estar mal, pero no creo que esté más mal que una madre”.

Al finalizar, aclaró que todos los días realizan el mismo recorrido y también recordó que en alguna oportunidad se habló de la construcción de un puente peatonal en esa zona para evitar accidentes. “Nunca lo hicieron y ahora esa ruta se cobró la vida de mi hija. Ella salió a ver a la abuela y nunca regresó. A mi hija la vi tirada en un pavimento y no me pude despedir. Lo único que pido es que se haga justicia por mi hija y mi nieto, porque fueron dos vidas”.

El caso

El pasado viernes 26 de enero se produjo un siniestro vial en intersección de ruta 40 y calle 5, a metros del Estadio del Bicentenario en Pocito, que tuvo consecuencias fatales. Una joven de 21 años identificada como Melina Gabriela Alfaro intentó cruzar la ruta 40 a pie y fue atropellada por un auto. Por las graves heridas que sufrió, la mujer falleció en el Hospital horas después del accidente. Aunque identificaron al hombre que conducía el Mercedes Benz, este no fue detenido en el momento.

Publicidad

Luego, cuando se conoció el triste desenlace de Melina, ordenó la detención de José Rampulla, pero este no se encontraba en su domicilio, ni en el de su hijo, ni en la empresa donde se desempeñaba. Apareció horas después internado en la Clínica El Castaño.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS