Publicidad

Judiciales > Control de acusación

Caso Mito Rodríguez: va a juicio el hombre que mató a su hermano por la disputa de una finca

La defensa de Eliseo Rodríguez no se opuso al comienzo del debate oral y público, que ocurrirá en un mes. 

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2023

En la mañana de este jueves se definió que comience el juicio oral y público por el crimen de Hermam "Mito" Rodríguez, el jubilado asesinado de un disparo en la cabeza en su finca de Pocito, en abril de 2022. Los únicos acusados, su hermano Eliseo "Pachico" Rodríguez, de 78 años, y el obrero de este Juan Rivero quedaron formalmente notificados del inicio del debate, que será dentro de un mes. 

El proceso por homicidio agravado está llegando a una etapa clave, que definirá si Pachico y Rivero son culpables de la muerte del hombre de 80 años. Los abogados defensores Martín Zuleta y Jorge Olivera Legleu no se opusieron a la apertura del juicio. En ese sentido, la jueza Celia Maldonado resolvió elevar la causa a juicio.

Publicidad

Antes de la decisión de la magistrada, los acusados tuvieron la oportunidad de manifestarse, pero a diferencia de como lo hicieron en la audiencia en la que quedaron imputados decidieron quedarse en silencio. 

Pachico y Rivero casi quedan liberados del caso, debido a la falta de pruebas que había en la investigación. Pero hubo un giro en la etapa investigaba tras un suceso que protagonizó el empleado de Pachico. Juan Rivero había sido liberado por falta de mérito. Sin embargo, cayó preso tras amenazar con un arma de fuego a un amigo en medio de un carneo. Resultó que el arma de fuego, según una pericia, era la misma con la que mataron a "Mito" Rodríguez. 

Tras este hallazgo, el fiscal Adrián Riveros solicitó varios allanamientos en diferentes domicilios relacionados con el imputado. De esta manera, encontraron posteriormente partes de la moto de la víctima. Estas revelaciones, junto con otras pruebas y documentación complicaron a los detenidos. Rivero se encuentra ahora en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el hermano de la víctima, y el principal sospechoso de gatillar el calibre 22, está detenido en su casa bajo la figura de prisión domiciliaria. 

El crimen

El hecho tuvo lugar en abril del año pasado. Al cuerpo del hombre de 80 años lo encontraron en una finca de Médano de Oro. Tenía un balazo y golpes en su cabeza. Rápidamente, el primer acusado fue su hermano, Eliseo “Pachico” Rodríguez. Un sobrino de "Mito" Rodríguez reveló que el hombre le contó que su hermano lo había citado a la finca para hablar del terreno. Ese mismo día, el jubilado apareció muerto por un crimen. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS