Publicidad

Política > Nuevo capítulo de la polémica

Chanampa le apuntó a Gramajo y avisó que “milito un proyecto provincial”

El diputado y candidato a intendente en Chimbas, Andrés Chanampa, le respondió al intendente Fabián Gramajo luego que este expresara que “la culpa no es del chanchito, sino de quien le da de comer”.

28 de noviembre de 2022

Andrés Chanampa no se quedó callado y recogió el guante luego de las declaraciones del intendente Fabián Gramajo contra él. El diputado por Chimbas le “advirtió” al jefe comunal que “milito un proyecto provincial del cual él es parte” y de este modo le puso límites luego de que Gramajo dijera que “el problema no es del chanchito, sino quien le da de comer” tras ser consultado sobre el lanzamiento electoral que realizó el bloquista.

Chanampa afirmó que “me sorprendieron las declaraciones de él (Por Fabián Gramajo), ya que, yo tengo buena relación con todos. Indudablemente, tuvo un mal día. Hizo una referencia muy poco feliz y se metió con un tema que hoy es muy preocupante a nivel mundial como es la obesidad. Si dijo lo que dijo por mis kilitos de más, debería saber que es una enfermedad que seguramente muchos chimberos tienen y que no es motivo de broma”.

Publicidad

Además, el legislador departamental se mostró sorprendido al expresar que “un hombre que viene de la democracia como es él, y que incluso hace pocos días se recibió de abogado, es llamativo que le molesten mis aspiraciones legítimas a competir por la intendencia, sobre todo cuando estoy en todo mi derecho como ciudadano y militante”.

Este nuevo capítulo polémica entre Chanampa y Gramajo, se dio luego de que el intendente de Chimbas le consultaran sobre el acto populoso del lanzamiento de la candidatura a intendente del bloquista de hace poco más de una semana. En ese contexto es que el jefe comunal afirmó que “la culpa no es del chanchito, sino del que le da de comer y creo que se debe trabajar más antes de hablar de candidaturas, mucho más en este contexto en el que muchos vecinos no tienen un plato de comida en la mesa”.

Lo llamativo es que ambos son parte del Frente de Todos y son los líderes chimberos de los dos partidos que más afiliados tienen: el justicialismo y el bloquismo. Justamente esto es lo que sorprendió a Chanampa y por eso afirmó que “yo sólo voy a decir que nunca voy a hablar mal de un dirigente que es parte del proyecto, ya que mi objetivo, como siempre, es trabajar para darle lo mejor al espacio que lidera el gobernador Sergio Uñac. Hoy quien toma las decisiones y por quien todos respondemos es el gobernador Uñac”.

El legislador bloquista fue vehemente al afirmar que tiene un objetivo claro y es el “de ser intendente”. El objetivo de Chanampa es el de tomar las riendas del municipio porque, expresó, “aún falta mucho por crecer”. El contendiente puntualizó que “hubo muchas obras que llevó el gobernador y esto cambió la vida de los vecinos, pero también es cierto que faltan cosas para seguir creciendo. Un ejemplo de ello es que quiero implementar el Acceso a la Información Pública para darle claridad a las cuentas y que los chimberos sepan absolutamente todo de los recursos que ingresan, cómo se invierte, siempre con el máximo detalle posible”.

Publicidad

Textuales

Andrés Chanampa / Dirigente bloquista

“Yo no voy a entrar en descalificaciones y menos si lo que dijo es porque tengo kilitos demás. Se está metiendo con una enfermedad que es gravísima y que la OMS calificó como preocupante”.

“No sé a qué se refiere con que 'la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer'. Lo único que sé es que Uñac es el líder del proyecto del que somos parte”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad