Publicidad

Policiales > Trágico comienzo de año

Choque fatal en San Juan: se registraron cuatro muertes en la primera semana de 2023

Federico Ruiz, Ramón Luis “Pollo” Guerra, Juan Antonio “Flaco” Vega y Hernán Nicolás Más Basualdo fueron las personas que murieron.

07 de enero de 2023
Federico Ruiz, Ramón Guerra, Juan Antonio Vega y Nicolás Más. Foto gentileza.

El 2023 no comenzó de la mejor manera en materia de siniestros viales. Durante la primera semana de este año, se registraron cuatro muertes. Federico Ruiz, Ramón Luis “Pollo” Guerra, Juan Antonio “Flaco” Vega y Hernán Nicolás Más Basualdo fueron los hombres fallecidos en los primeros días de enero.

A las 22:30 del viernes, el motociclista Hernán Nicolás Más Basualdo, de 20 años, falleció en el departamento Rawson. Según datos brindados por personal judicial, el joven se dirigía por Rivadavia de norte a sur cuando fue embestido al llegar a 11 de septiembre por un remisero, identificado como Gabriel Alejandro Conturso y de 26 años de edad, junto con un pasajero, quien circulaba de oeste a este.

Publicidad

El fuerte impacto entre el frente delantero del remis y el costado derecho de la motocicleta fue lo que provocó que el joven de 20 años fuera despedido hacia el pavimento y quedara tendido en el suelo gravemente herido. Por este hecho, una ambulancia se hizo presente en el lugar, por comisión del 911. Pese a que el joven motociclista llevaba puesto el casco y las maniobras de RCP practicadas, posteriormente se constató su fallecimiento.

En la madrugada del sábado, Juan Antonio “Flaco” Vega fue víctima de un choque cuando caminaba por calles Juan José Bustos y Zapata, del departamento Caucete, cuando sufrió la colisión por parte de un integrante de la Policía local, quien manejaba un Fiat Siena. Según indicios el conductor del automóvil era el oficial, de apellido Andrada, quien anteriormente había roto el espejo retrovisor a un automóvil estacionado. Por este hecho, se le realizó el dosaje por alcoholemia, aunque dio como resultado cero.

El hombre de 64 años, quien era capataz y fue sometido a una larga operación por una hemorragia cerebral, fue trasladado a la terapia intensiva del Hospital Rawson, donde finalmente murió durante el último miércoles tras luchar por su vida durante cuatro días.

El miércoles pasado, el panadero y ciclista Ramón Luis “Pollo” Guerra, fue embestido por un automovilista, identificado Facundo Millicay y de 19 años de edad. Vecinos de la zona revelaron a DIARIO HUARPE que la víctima se trasladaba de este a oeste por calle Divisoria en su bicicleta porque se estaba yendo a buscar el pan que vendía por las mañanas.

Publicidad

De acuerdo a los primeros indicios que reveló la escena del choque, se cree que el conductor de un Renault 9 arrastró alrededor de 40 metros al ciclista. Esto provocó que Guerra muriera en el acto. Por ese motivo, los efectivos policiales le hicieron un control de dosaje de alcohol a Millicay.

El pasado lunes, Gustavo Federico Ruiz, un joven de 28 años, murió tras sufrir un gravísimo accidente en Angaco. Todo ocurrió en una zona donde hubo antes otros hechos similares, en calle El Boque, entre Nacional y Olivera.

Ruiz iba en su moto, una Honda 110 cc, este lunes cerca de las 19:30 y al transitar por esta calle, perdió el control y terminó dirigiéndose hacia un costado. En la banquina había un árbol de grandes dimensiones, contra el que el motociclista terminó impactando con mucha fuerza.

El joven no usaba casco en ese momento y sufrió heridas en prácticamente todo el cuerpo, varias de ellas de gravedad. En el momento fue asistido y trasladado al Hospital Rawson donde intentaron salvarle la vida y lo internaron en terapia intensiva. Apenas pasaron cerca de cuatro horas cuando el cuerpo de Ruiz no resistió las heridas graves y a las 23:50 del lunes murió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS