Publicidad

Política > Congreso de Nación

Ciencia, Parlamento y Diplomacia, la charla que brindó el Congreso

El Congreso Argentino brindó una jornada de trabajo llamada “Ciencia, Parlamento y Diplomacia: el conocimiento global al servicio de las leyes”. La misma está orientada a la transformación de las leyes”.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2023

La Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo y la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, organizaron en el Congreso una jornada de trabajo con el objetivo de fortalecer la sinergia entre el poder legislativo, representantes del sistema de innovación europeo y el sector académico, científico y tecnológico nacional. La idea de dicha jornada es también alentar mecanismos que favorezcan a la transformación del conocimiento de leyes que impacten directo en ciudadanos y ciudadanas. La jornada se dio bajo el nombre de “Ciencia, Parlamento y Diplomacia: el conocimiento global al servicio de las leyes”.

La jornada se llevó a cabo en el salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El foco de la charla estuvo en una puesta en común de iniciativas de cooperación internacional sobre ciencia, tecnología e innovación, abarcando áreas de relevancia como transición energética, industria, ambiente y territorio, inteligencia artificial, economía del conocimiento, educación superior y salud, entre otras.

Publicidad

Los Directores Generales Ariel Sotelo y Claudio Fernández Outón son quienes coordinaron la actividad. Al comenzar la actividad, los embajadores internacionales dieron a conocer los proyectos prioritarios en cada uno de sus países, como así también los programas de becas e intercambios relacionados con ciencia, tecnología e innovación. Además, repasaron los ejes de trabajo en los cuales se desarrollan los países del viejo continente, con el fin de elaborar futuras políticas públicas basadas en el conocimiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad